Tasas de hasta el 38,1%

China mantendrá conversaciones con la UE para evitar los aranceles a los coches eléctricos

El Ministerio de Comercio del país asiático ha anunciado que se examinarán los subsidios chinos por los que Bruselas había decidido elevar las tasas aplicadas a las importaciones de coches eléctricos a partir de julio.
Fábrica de coches eléctricos
China alcanza un acuerdo de cooperación con la UE para evitar los aranceles a los eléctricos
Rollys
Fábrica de coches eléctricos

El Gobierno chino ha llegado a un acuerdo con la Unión Europea (UE) para iniciar un proceso de consultas sobre los aranceles anunciados por Bruselas a las importaciones de coches eléctricos desde el país asiático, según ha comunicado este sábado el Ministerio de Comercio de China.

La decisión se ha hecho pública tras un encuentro telemático en el que el ministro de Comercio chino, Wang Wentao, y el comisario de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, han llegando a una cuerdo para examinar los subsidios del Gobierno chino por los que la UE había aumentado los aranceles hasta el 38,1%.

"Las dos partes han acordado la apertura de consultas sobre la investigación antisubsidios de la UE sobre los vehículos eléctricos originarios de China", explicaba el texto publicado en la red social X por la cuenta oficial del Ministerio de Comercio.

Desde Europa abogan por buscar "criterios comunes"

Estas tasas comenzarían a aplicarse en julio si las partes no llegan a un acuerdo. Se ha especulado incluso con su anulación con carácter retroactivo si el pacto llega después de su implantación. 

Este mismo sábado el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, ha subrayado desde China que estos aranceles no deben ser percibidos como una medida punitiva. "Es importante comprender que no son aranceles punitivos (...). El objetivo es lograr criterios comunes para el acceso al mercado", ha argumentado.

China ha anunciado aranceles adicionales para la carne de ganado porcino importada desde la UE, lo cual afecta particularmente a las exportaciones de España.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento