En intereses

Las mejores cuentas remuneradas de los bancos españoles para obtener hasta 800 euros si tienes poco dinero ahorrado

Conseguir rentabilizar el dinero cuando se trata de una cifra pequeña puede ser más complicado con depósitos bancarios, ya que suelen exigir un desembolso mínimo. Sin embargo, hay cuentas remuneradas que permiten acceder a ellas domiciliando sueldos bajos y ofrecen intereses altos por los pequeños ahorros.
Las mejores cuentas remuneradas para obtener hasta 800 euros si tienes poco dinero ahorrado.
Las mejores cuentas remuneradas para obtener hasta 800 euros si tienes poco dinero ahorrado.
Freepik
Las mejores cuentas remuneradas para obtener hasta 800 euros si tienes poco dinero ahorrado.

Los bancos en España buscan vincular nuevos clientes que domicilien su nómina a cambio de ofertas que prometen altas remuneraciones. Las entidades financieras también hacen propuestas dirigidas a los usuarios con sueldos más bajos que puedan contar con menos ahorros. De hecho, a través de estas ofertas, los usuarios pueden conseguir una rentabilidad de hasta 800 euros, lo que las ha hecho una buena alternativa para los depósitos a plazo fijo. A través de este producto los clientes más conservadores pueden obtener intereses por sus ahorros sin perder la liquidez.

Estas promociones que remuneran los ahorros más pequeños no exigen grandes ingresos para poder acceder a ellas y obtener rentabilidad, hay opciones para salarios que parten de los 600 euros.

Las mejores cuentas remuneradas para ahorros pequeños

Ibercaja ofrece una TAE del 5,09% durante el primer año y del 3,03% en el segundo para los primeros 10.000 euros de ahorro, lo que llevaría al cliente a poder obtener hasta 800 euros de desembolso durante ese periodo si cuenta con el máximo de liquidez remunerada.

Algunos de los requisitos que pone el banco en su oferta son la domiciliación de una nómina de al menos 800 euros, llevar a cabo seis o más movimientos al semestre con la tarjeta, recibir seis o más cargos domiciliados en la cuenta al semestre y contratar la Banca Digital Ibercaja, que, según consta en la página web del banco, es gratuita.

Por otro lado, Bankinter ofrece otra opción para aquellos que cuentan con pocos ahorros  a remunerar a través de su ‘Cuenta nómina’. El producto va dirigido a ahorros máximos de 10.000 euros y también exige que se domicilie una nómina de 800 euros o más. La retribución es del 4,94% TAE durante el primer año y del 1,99% TAE, lo que traería, teniendo en cuenta otros gastos, un desembolso de hasta 680 euros para el cliente. Otros requisitos del producto son la domiciliación de tres recibos al trimestre y realizar al menos tres pagos al trimestre con la tarjeta.

Por último, Unicaja cuenta con un 5% TAE durante los dos primeros años en su ‘Cuenta Online PlayStation’, aunque el saldo máximo a remunerar se coloca en los 2.000 euros, lo que implicaría un total de 200 euros para el titular. Sin embargo, tras la retención, el desembolso quedaría en 159 euros, según indica la propia entidad. El usuario que quiera contratar este producto debe domiciliar una nómina de 600 euros o más.

Las cuentas remuneradas como alternativa a los depósitos fijos

Las cuentas remuneradas pueden ser una gran opción para los que quieren obtener rentabilidad por su dinero pero no cuentan con una gran cantidad disponible que puedan desviar a un depósito (ya que generalmente exigen un desembolso inicial de al menos 10.000 euros).

Además, estos productos permiten al usuario seguir teniendo acceso a su dinero en caso de que lo necesite, mientras que en los depósitos a plazo fijo solo se podrá obtener un acceso anticipado al ahorro mediante la cancelación, que no siempre está disponible en estos productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento