Imagen de archivo del reverso del carnet de conducir.
Cuando llega el momento de renovar el carnet de conducir es habitual que existan dudas acerca de su coste, en un trámite que se puede hacer de forma directa en la Dirección General de Tráfico o en cualquier Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado.
  • ¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte?
Sacar dinero de un cajero de la cuenta bancaria.
En la actualidad el traslado de una cuenta bancaria de una entidad a otra se puede llevar a cabo de una forma cómoda y sin necesidad de acudir a una oficina o sucursal.
  • ¿Puedo darme de baja como cotitular de una cuenta?
Así puedes ahorrar dinero en tu seguro del hogar: cómo pagar unos 70 euros menos
En el caso de que una aseguradora no responda ante cualquier incidencia que se produzca en tu vivienda de forma rápida y eficaz, existe la posibilidad de realizar una reclamación.
  • Así puedes ahorrar dinero en tu seguro del hogar: cómo pagar 70 euros menos
Familia realizando cálculos
En España existe una disparidad en la riqueza que sigue aumentando sin parar, haciendo que haya una gran diferencia entre el patrimonio en función de la edad.
  • ¿Cuánto dinero tiene ahorrado de media un español?
  • Donaciones de padres a hijos: Hacienda vigila este dinero y así son las multas
Donación de dinero
Las donaciones entre padres e hijos también deben declararse sin importar la cantidad. Hacienda puede localizarlas a través de transferencias y multarte si no has tributado por ellas. Así es el impuesto sobre sucesiones y donaciones. 
  • Hacienda gana: las donaciones no se pueden compensar en el IRPF según el Tribunal Supremo
Lavadora con colada
La electricidad dará un respiro a los consumidores en la antesala del fin de semana, ya que mañana jueves su precio baja. De todos modos, los usuarios deberán tener cuidado y evitar las horas más caras para utilizar los electrodomésticos que más consumen para conseguir rebajar su factura eléctrica.
  • Qué es el horno ibérico y cómo afecta a tu factura de la luz
  • ¿Por qué baja el IVA del precio de la luz? Así está en julio, causas y cuánto durará
El euríbor sigue a la baja
El indicador al que hacen referencia la mayoría de las hipotecas variables en España se queda este 24 de julio en el 3,554% de media, diferencia interanual más baja de los últimos once años y da paso a grandes descuentos hipotecarios. 
  • El BCE pausa las bajadas de tipos de interés hasta septiembre
  • ¿Fin a la pesadilla del euríbor?: qué pasará con la hipoteca este verano
Ahorro
El SIALP es un producto de ahorro que fue creado originalmente para las aseguradoras y que actualmente también ofrecen la mayoría de las principales entidades bancarias.
  • Estas son las cuentas remuneradas que más pagan en julio, hasta un 5% TAE por el ahorro
Los autónomos pueden contemplar la idea de hacerse un seguro de vida.
Todo profesional por cuenta propia debe saber cómo administrar bien su dinero para evitar posibles problemas futuros y poder disfrutar de una mayor comodidad en su vida.
  • Los autónomos se esperan al ajuste de cuotas y solo un 5% cambia su base de cotización
Una persona conduciendo un coche.
A nivel fiscal, existen algunas diferencias entre optar por un leasing o un renting, debiendo conocer sus características para optar por la opción más adecuada en cada caso.
  • ¿Qué hacer con la tarjeta de crédito cuando caduca?
Sede del banco WiZink en Madrid.
El banco ha modificado los productos de ahorro promocionados y la remuneración que ofrece a través de ellos. Aunque ha desactivado la opción con la que más pagaba, los ahorradores cuentan con una nueva opción para rentabilizar su dinero.
  • El dilema de las Letras del Tesoro: ¿volver a comprar deuda cuando vencen o contratar productos bancarios?
España enciende el horno ibérico
El precio de la luz sube a las puertas de días en los que las temperaturas superarán los 40º en muchos puntos de España. Con noches tropicales por delante el uso del aire acondicionado subirá el recibo eléctrico. Estas son las horas más baratas para intentar ahorrar. 
  • El precio de la luz sube: las horas más baratas para poner la lavadora o el aire acondicionado
Estrategias clave para pagar menos intereses en tu hipoteca si tienes dinero ahorrado.
El periodo de carencia de una hipoteca es el tiempo durante el cual no hay que pagar las cuotas de un préstamo hipotecario o solo hay que pagar una parte del mismo.
  • Voy a solicitar un préstamo, ¿qué cantidad puedo pedir?
Tarjeta de crédito
La tarjeta de crédito se utiliza a diario para realizar todo tipo de pagos, pero llega un momento en el que hay que deshacerse de ellas porque han caducado o por el propio desgaste que sufren.
  • Cómo gestionar tus suscripciones y pagos recurrentes con Bizum
Aplicacionees para enseñar a los niños a ahorrar
Enseñar a los más pequeños de la casa a ahorrar es más sencillo aprovechándose de los dispositivos móviles y las diferentes aplicaciones que están enfocadas a su educación financiera.
  • Cómo enseñar a los más pequeños el valor del dinero y el ahorro

Página 1 de 5