
Supermercado
Entrada de un supermercado en Madrid.
Susana Gozalo
Bartolomé Rodríguez
Bartolomé Rodríguez es vecino de Hortaleza y acaba de comprar en el Carrefour, donde no ha encontrado ni lentejas, ni garbanzos, ni judías, aunque no ha encontrado restricción de acceso.
Susana Gozalo
Azucena Rodríguez
Azucena Rodríguez, ocho años como empleada de la cadena Ahorra Más, en Hortaleza. "Los clientes se están comportando de una manera bastante razonable, el único problema lo he tenido con una señora que no entendía por qué estamos restringiendo".
Susana Gozalo
Carlos Villaécija
Carlos y su hermana Bárbara son propietarios de una librería. Afirman sentirse en un limbo, porque no saben cómo queda su situación, si tienen o no que abrir, porque venden material de oficina, de colegios, libros de texto, y se están planteando abrir solo unas horas al cabo del día para que padres puedan comprar para sus hijos, si les dejan.
Susana Gozalo
Mila Díaz Dorado
Mila Díaz Dorado es propietaria del herbolario Alium desde hace 16 años. Su negocio no es primera necesidad, pero tiene cosas de parafarmacia y está esperando directrices. No cree que una semana cerrada pudiera aguantar cerrada y su deseo es abrir. Los clientes con sentido común entran y salen respetando la distancia.
Susana Gozalo
Alfredo Martín Pelayo
Alfredo Martín Pelayo es encargado de una de las tiendas Tres Mares en Hortaleza, dice que la afluencia empezó ya el martes y que este fin de semana ha sido más leve. La gente mantenía la distancia de seguridad y garantizan el suministro, así como también que no habrá subidas de precio.
Susana Gozalo
Ana Belén Robledillo
Ana Belén Robledillo es propietaria de Variantes Ana. El peor de suministros fue el martes, cuando se anunció la suspensión de los colegios. Ha vendido sobre todo bacalao, legumbres, conservas y productos no perecederos. Cree que podrá abrir con normalidad y los distribuidores garantizan suministros.
Susana Gozalo
Fernando Arias
Fernando es reponedor en una frutería de Hortaleza, no lleva mascarilla porque no se lo impone la empresa y está dentro de la tienda reponiendo, sin atender al público.
Susana Gozalo
Milagros Rosado
Milagros sí lleva mascarilla por decisión propia, al estar de cara al público. La avalancha de clientes empezó el martes y dice que ve cómo los clientes habituales compran no para ellos, sino para otros familiares.
Susana Gozalo