
Suscripciones a plataformas
Aunque se han convertido en un gran complemento de ocio, lo cierto es que es posible que tengas varias y no las uses todas de la misma manera, por lo que quizás quitarte alguna no te suponga mucho y te permitirá ahorrar más de 100 euros en un año.
Pixabay/mohamed_hassan
Agua embotellada
En la mayoría de ciudades españolas el agua del grifo es de gran calidad y no tiene nada que envidiar a la embotellada, por lo que puede ser otra buena forma de ahorrar cientos de euros.
Pixabay/congerdesign
Compra de libros
Normalmente las bibliotecas públicas tienen una gran variedad de ejemplares en sus catálogos, por lo que es una alternativa gratuita y que ayudará a ahorrar muchos euros al año.
Pixabay/Pexels
Suavizante de la lavadora
No es necesario el uso del suavizante para conseguir que la ropa huela bien. Muchos detergentes ya vienen perfumados y si no, puedes añadir bicarbonato de sodio para mantener tus prendas perfectamente.
Pixabay/bierfritze
El gimnasio
Es el lugar ideal para mantenerse en forma, pero también hay alternativas como salir a correr o hacer deporte en casa que te ayudarán a ahorrar unos cuantos euros cada mes.
Pixabay/5132824
Ambientadores
No suelen ser baratos, tienen una duración limitada y se pueden reemplazar fácilmente abriendo bien las ventanas y dejando correr el aire.
Pixabay/RDHL
Joyas
Aunque son bonitas y elegantes, realmente su utilidad es limitada y pueden ayudar a ahorrar una buena cantidad de dinero cada año, porque normalmente no son baratas.
Pixabay/corinaselberg
Viajes en coche
Muchas veces se usa el vehículo particular para viajes en los que no es necesario y es un gasto importante de gasolina. Mejor, en aquellos casos que se pueda, ir dando un paseo o usar un transporte más sostenible como la bicicleta.
Pixabay/Free-Photos
Comida preparada
Es verdad que siempre te saca de un apuro, pero la realidad es que es mucho más cara que si la preparas tú mismo y puede suponer un gran ahorro. Con organización, todo es posible.
Pixabay/marvorel
Tabaco
Cada vez es más caro, no tiene ningún beneficio para la salud y dejar de usarlo puede llevar a un gran ahorro debido a su elevado precio.
Pixabay/klimkin
Gastos en aplicaciones
A lo largo de un año se pueden llegar a gastar muchos euros en aplicaciones del móvil, especialmente juegos. Ahorrar este dinero puede provocar una gran diferencia al final de cada mes.
Pixabay/JESHOOTS-com