
10. Hermès (Francia)
En décima posición aparece esta compañía francesa especializada en bolsos, pañuelos, ropa y otros complementos. El valor de su marca es 33.000 millones de dólares.
GTRES
9. Chanel (Francia)
Un puesto por encima también aparece una marca francesa, en este caso Chanel, que se dedica a los productos de lujo como la alta costura, los perfumes o los cosméticos. El valor de su marca es de 36.100 millones de dólares.
GOOGLE STREET VIEW
8. Walmart (Estados Unidos)
La cadena estadounidense de grandes almacenes de descuento aparece en la octava posición gracias a que el valor de su marca es 45.800 millones de dólares.
ERIK S. LESSER / EFE
7. Starbucks (Estados Unidos)
No cabe duda que la popular cadena de cafeterías tiene una importante implantación en todo el mundo. Su valor de marca, según Kantar, es de 47.800 millones de dólares.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
6. Nike (Estados Unidos)
En sexto lugar está la empresa multinacional especializada en el equipamiento deportivo. La marca está valorada en 50.000 millones de dólares.
NIKE
5. Louis Vuitton (Francia)
En un punto intermedio en esta clasificación aparece esta compañía dedicada a los complementos de lujo. Queda lejos de la cabeza, pero logra ocupar la quinta plaza con un valor de 51.800 millones de dólares.
GTRES
4. The Home Depot (Estados Unidos)
Al borde del podio se encuentra esta empresa minorista estadounidense de bricolaje, materiales de construcción y productos para el hogar. Su valor es de 57.600 millones de dólares. (Foto: Wikimedia Commons/Specious)
Wikimedia Commons/Specious
3. MacDonald's (Estados Unidos)
Tercer lugar y con mucho margen respecto al cuarto clasificado aparece la cadena de establecimientos de comida rápida. Su valor es de 129.300 millones de dólares.
MCDONALD'S - Archivo
2. Alibaba (China)
La empresa china de comercio electrónico se coloca en segundo lugar aunque todavía queda muy lejos del primer puesto. Su valor es de 152.500 millones de dólares.
EFE / Xu Kangping