
Aceitunas
El fruto del olivo es uno de los que más cambian su precio. Mientras que en origen el kilo se sitúa en los 0,76 euros; en destino la cifra asciende a los 4,81 euros.
Pixabay/Couleur
Acelga
Este vegetal también sufre una gran variación de precio. En origen el kilo cuesta 0,35 euros, pero en destino la cifra es muy superior: 2,25 euros.
Pixabay/Couleur
Patata
Este tubérculo tiene el dudoso honor de ser uno de los productos que más suben su valor porcentualmente desde origen a destino. Este hecho se produce porque pasa de los 0,15 euros el kilo a los 1,20 euros.
Pixabay/Wounds_and_Cracks
Ajo
El ajo también se encuentra entre las grandes reivindicaciones de los agricultores y no es para menos. Pasa de los 0,82 euros el kilo a los 5,35 euros.
Pixabay/LoboStudioHamburg
Alcachofa
Esta verdura suele ser muy apreciada por sus consumidores y su precio también oscila mucho entre origen y destino. De sus 0,85 euros por kilo se pasa a los 4,63 euros.
Pixabay/Free-Photos
Brócoli
Es otro de los vegetales que cambia mucho su precio desde los agricultores hasta el consumidor. Pasa de los 0,41 euros/kilo a los 2,90 euros.
Pixabay/artverau
Cebolla
Aunque es un producto muy barato, sí se aprecia con claridad la diferencia entre los dos precios. Pasa de los 0,20 euros por kilo a 1,45 euros.
Pixabay/Nietjuh
Lechuga
Producto imprescindible en ensaladas que también sufre un incremento considerable. De los 0,22 euros por kilo a bordear casi el euro, 0,97 céntimos.
Pixabay/Pexels
Tomate
Otro de los integrantes de la ensalada no corre mucha mejor suerte que cebolla o lechuga. El kilo pasa de los 0,55 euros a los 1,98 euros.
Pixabay/diapicard
Champiñón
Este hongo se queda cerca de doblar el precio de destino respecto al de origen, pero no lo hace. De 1,90 euros por kilo a 3,64 euros.
Pixabay/Laila_
Zanahoria
También sufre un importante incremento, aunque no tan pronunciado como otros alimentos. El kilo pasa de los 0,42 euros a los 0,97 euros.
Pixabay/congerdesign
Naranja
Uno de los productos más comunes de los españoles tiene un aumento de precio considerable. Pasa de 0,23 céntimos por kilo a 1,55 euros.
Pixabay/pixel2013
Ternera
La ganadería también se ve muy afectada por este alza de precios. En el caso de la ternera, el cambio es desde los 3,92 euros el kilo hasta los 15,70 euros.
Pixabay/pixel2013
Limón
El limón tampoco se libra de una subida pronunciada. En su caso es desde los 0,37 euros el kilo hasta los 2,19 euros.
Pixabay/RichardJohn