
La seguridad, lo primero
El halo, que ya lleva unos años en la Fórmula 1, se mantiene como un elemento de seguridad clave. Es prácticamente el único elemento que se mantiene intacto de los atuales monoplazas.
FIA
Mejor aerodinámica = más adelantamientos
Los nuevos Fórmula 1 perderán sólo un 15% de carga aerodinámica cuando vayan detrás de un rival, lo que permitirá más adelantamientos. Los actuales se pierde cerca de un 50%.
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Más batalla entre pilotos
Uno de los grandes objetivos de los nuevos F1 es que haya más batallas en pista y más equilibrio entre monoplazas.
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Neumáticos de 18 pulgadas
Uno de los grandes cambios visuales serán los neumáticos de perfil más bajo, de 18 pulgadas. Los de ahora son de 13.
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Coches más "sexys"
La organización habla de que los nuevos diseños harán los coches más "sexys", con alerones más finos y una clara inspiración más dinámica.
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Más efecto suelo
La aerodinámica más simplificada en los laterales se compensará con un mayor protagonismo del efecto suelo.
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Adiós a los 'bargeboards'
Los apéndices laterales de los Fórmula 1 desaparecen a partir de 2021 para simplificar la aerodinámica y generar menos turbulencias a los coches perseguidores.
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Evolución sin exceso
Aunque se limitarán las evoluciones, hay margen para los ingenieros avancen en diferentes caminos.
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La cruz de la moneda: serán más lentos
La pérdida de aerodinámica propiciará más adelantamientos, pero también hay una contraprestación: serán unos 3 segundos más lentos que los de ahora.
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Objetivo: carrerás más entretenidas
La FIA se ha obsesionado con una idea: que haya más adelantamientos en pista. En teoría, con esta nueva normativa se cumplirá.
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