
Yuliya Efimova
La nadadora rusa consiguió dos medallas de plata en Río 2016, en los 100 y 200 metros braza. Es de las máximas aspirantes a tocar metal en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Instagram @pryanya93
Daniil Medvedev
El tenista ruso se ha convertido en una de las revelaciones de la ATP. Sus cuatro títulos este año y una final contra Rafa Nadal en el US Open le colocaban como un gran candidato a medalla.
EFE
Anton Chupkov
El nadador ruso está en su mejor momento, tras alzarse con el oro en el Mundial de Gwangju y donde batió el récord mundial en los 200 metros braza. Uno de los grandes favoritos al oro, y mejorar así su bronce en el doble hectómetro de Rio 2016.
Instagram @lobeeeen
Roman Vlasov
Dominador absoluto en la lucha grecorromana, se ha impuesto en los últimos dos campeonatos europeos. Acumula dos oros olímpicos.
Instagram @vlasovroma90
Alexey Shved
El jugador del Khimkhi es el referente de la siempre peligrosa selección rusa, un equipo muy experimentado y con ganas de resarcirse tras los últimos torneos disputados.
Instagram @shved.1
Maria Lasitskene
La pertiguista rusa quería añadir un oro olímpico para culminar su trayectoria, donde ya presume de un mundial y un europeo.
Instagram @lasitskene.maria
Evgeny Rylov
Bronce olímpico en Rio 2016. El nadador ha sido plusmarquista europeo en los 200 metros espalda, donde es uno de los especialistas más reconocidos.
Instagram @evgen.rylov2396
Yana Egorian
La sablista rusa es doble oro olímpico, tras ganar en la prueba de sable tanto individual como en equipo en Rio 2016. Yana es una de las dominadoras en el arte de la esgrima.
Instagram @egorianiana
Selección femenina de balonmano
El combinado ruso es uno de los grandes dominadores del balonmano mundial. Ya consiguieron llevarse el oro para casa en 2016 y llegaron al Mundial de Japón con la vitola de favoritas.
EFE
Anzhelika Sidorova
Actual campeona mundial, buscará refrendar su condición de favorita. Ya compitió en los anteriores Juegos Olímpicos con la bandera neutral debido a las sanciones a Rusia impuestas por la IAAF desde 2015.
Instagram @aanzh
Equipo ruso de natación sincronizada
Llevan ganando el oro desde Sidney 2000. Aspiraban a obtener su sexto oro consecutivo sin su máxima figura, Ana Romashina, que se ha retirado de la competición.
Instagram @svetlanaromashina