
Shkodran Mustafi
El central alemán, campeón del mundo en 2014, es uno de los nombres propios de la lista. A sus 31 años, su carrera se ha estancado después de jugar para Arsenal, Valencia y Levante, su último equipo, con el que rescindió contrato este verano, pero todavía le queda cuerda para rato.
Levante UD
Sergio Asenjo
El exportero de Villarreal y Atlético de Madrid, de 34 años, se encuentra libre después de rescindir su contrato con el club donde se crió, el Valladolid. Internacional con España pero martirizado por las lesiones durante toda su carrera, aguarda un último contrato que le permita demostrar sus cualidades como hizo durante 9 temporadas como jugador 'groguet'.

Radja Nainggolan
A sus 35 años, el carismático centrocampista belga se encuentra libre después de un episodio polémico en su último equipo. Hizo carrera en Italia, fundamentalmente en el Cagliari, el Roma y el Inter de Milán, y militaba en el SPAL cuando fue descubierto fumando (no era la primera vez) en el banquillo de suplentes, hace casi un año. Desde entonces estuvo suspendido hasta desvincularse del equipo de la Serie B.
ALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 /
Josuha Guilavogui
Fichaje fallido del Atlético de Madrid en 2013, el francés puede presumir de haber ganado LaLiga con los colchoneros habiendo jugado apenas 7 partidos en el antiguo Vicente Calderón. Sin embargo, sus mejores años en el Wolfsburgo avalan su trayectoria, y todavía puede, a sus 32 años, aportar mucho al centro del campo de cualquier equipo que se interese en él.
Marvin Ibo Guengoer
'Papu' Gómez
El veterano atacante argentino de 35 años, campeón del mundo junto a Leo Messi en Qatar, se encuentra sin equipo después de rescindir su vínculo contractual con el Sevilla, donde ganó una Europa League y dejó grandes tardes de gloria. Antes de eso, explotó como estrella en Europa liderando un Atalanta histórico que llegó a jugar Champions al ritmo de sus contagiosos bailes.
Getty Images
Santi Mina
El del canterano 'celtarra' es un caso muy particular y delicado, porque se encuentra condenado a 4 años de cárcel por la Audiencia de Almería después de cometer agresión sexual sobre una joven en 2017 cerca de Mojácar. El Celta lo mantuvo en plantilla hasta que la sentencia quedó confirmada el pasado 19 de julio, y sin ser capaz de darle salida a otro equipo (la afición de la Sampdoria le rechazó), el conjunto vigués le ha rescindido el contrato.
Juan Manuel Serrano Arce
Aleix Vidal
Atacante o defensa, la polivalencia del jugador catalán de 34 años le puede facilitar la vida a la hora de encontrar un equipo decente donde seguir desarrollando una carrera plagada de experiencias. Fue canterano del Barça y del Real Madrid, y jugó en el equipo culé amén del Alavés, el Almería, el Sevilla o más recientemente el Espanyol.
Urbanandsport
Jesse Lingard
Una de las promesas más prometedoras jamás formadas en la academia del Manchester United, nunca pudo hacer justicia a las enormes sensaciones que dejó en sus inicios. Su estrella se fue apagando en el equipo mancuniano, donde acabó defenestrado, y tras resurgir en el West Ham y el Nottingham Forest, vuelve a encontrarse sin equipo por culpa de las lesiones con sólo 30 años.
EFE
David de Gea
Por rendimiento y capacidades actuales, la mayor sorpresa de la lista. Llevaba desde 2011 defendiendo la portería del Manchester United, pero en lugar de ser tratado como la leyenda que es, dejaron que abandonase el club sin opciones a renovar contrato. Sonó para la portería del Real Madrid, su gran anhelo, pero no se pudo concretar la operación y sigue esperando equipo.
EP
Eden Hazard
Por trayectoria y fama, el nombre propio con mayúsculas de la lista. Sin embargo, sus últimos años en el Real Madrid, plagados de lesiones, han rozado lo vergonzoso. Incapaz de cuidarse o de poner de su parte para aportar al equipo blanco más allá de promesas vacías, quedó libre este verano pero parece estar pensando más en la retirada "para beber cervezas" que en seguir jugando. Cuánto talento desperdiciado.
LAPRESSE