
Leo Messi, o algo parecido
Por muchos considerado el mejor jugador de todos los tiempos, Messi ha recibido infinidad de elogios. Claro queda que esta estatua no es una de las más agraciadas.
Getty
Homenaje al 'flaco' Cruyff
En la zona exterior del Camp Nou, territorio donde Johan Cruyff dio muestra de su calidad futbolística, está colocada su propia estatua. Sin mucho detalle, pero si recuerda a la figura de la estrella de Países Bajos.
Getty
Cristiano Ronaldo y su 'busto'
Se podría decir que el busto dedicado a Cristiano Ronaldo hace perfecta referencia a su apodo 'El Bicho'. Pero, en este caso no por su talento futbolístico, sino porque se parece más a un animal que a un humano.
Redacción / Getty
La singularidad de Maradona
Si por algo es recordado Maradona es por la cantidad de genialidades que era capaz de hacer dentro del terreno de juego. Su escultura, aunque con la falta de un brazo, sí deja clara su apariencia física.
Getty
Pelé en oro
Si algún color puede definir la carrera de 'O Rei' Pelé es el dorado. El triple campeón mundial fue inmortalizado en esta estatua situada en Brasil y cubierta con ese color.
Getty
Un sabio casi calcado
El genio de Hortaleza es uno de los jugadores más importantes en la historia del Atlético de Madrid. Por ello, sus aficionados no le fallaron y se encargaron de financiar una estatua en su honor.
Chema Rivas / EFE
El toque de Iniesta
Un gran golpeo del genio de Fuentealbilla hizo campeón a todo un país. Algo que no caerá en el olvido, igual que su estatua que no da una muestra real de su verdadera calidad.
eibazo escultor / Getty
El 'cabezazo' más famoso del fútbol
La final del Mundial de 2006 quedó marcada por una acción entre Zidane y Materazzi. Por ello, en Qatar se han encargado de que todo el aficionado que pase por Doha recuerde aquel mítico encontronazo.
Getty
Mucho más delgado que Zlatan
La capacidad física de Ibrahimoviç le convirtió en uno de los mejores delanteros de su época. Pero, su estatua no ha sido capaz de reflejar esa superioridad atlética de la que hacía gala en los terrenos de juego.
Getty
Una celebración de otro mundo
Pese a que la calidad no es la mejor, esta estatua de Sergio 'Kun' Agüero, que parece traída de otro planeta, inmortaliza uno de los goles más importantes de la historia del Manchester City.
Getty
Su gesto tras cada gol
La celebración más recordada en Londres es aquel deslizamiento de rodillas que significaba que Henry había mandado el balón al fondo de la red. Su estatua hace honor a una de las celebraciones más recordadas por los 'Gunners'.
Getty
Villa tiene su copia en Langreo
El delantero español siempre ha mostrado orgullo por sus orígenes. La bandera astuariana ha rodeado la carrera de David Villa de principio a fin y, como muestra de agradecimiento, se presentó su estatua casi calcada en Langreo.
Getty
La luz del Benfica
La estrella lusa marcó un antes y un después en la historia del Benfica. Para que nadie olvide la gran huella que dejó en el club, se levantó una estatua en su honor a los pies del Estadio da Luz.
Getty