
Ojos esquivos
Si una persona evita mirarte a los ojos y desvía continuamente su mirada puede deberse a que no te está diciendo la verdad, por lo que deberás prestar atención a este tipo de detalles.
Pixabay/StockSnap
Frotarse los dedos
Otra señal de que puedes estar ante una mentira es que la persona empiece a frotarse los dedos con nerviosismo o las manos empiecen a temblar.
Pixabay/reenablack
Discurso acelerado
Especialmente será visible si alguien suele hablar en tono pausado y para comunicarse ahora hable atropelladamente o de una manera muy rápida y poco habitual.
Pixabay/isakarakus
Si cae en contradicciones
Si una persona cambia su discurso o si no es capaz de repetir lo mismo que ha dicho anteriormente puede ser señal de que te está mintiendo. Lo más probable es que esté improvisando y en esas situaciones es más fácil caer en contradicciones.
Pixabay/StockSnap
Falta de detalles
Si la persona que te cuenta algo habla solo con ambigüedades y no es capaz de darte ningún detalle puede ser otro síntoma de que te está mintiendo deliberadamente.
Pixabay/Tumisu
Enrojecer
Si aparece rubor en la cara, especialmente en mejillas y nariz, es una señal involuntaria del sistema nervioso ante una mentira. Puede significar que la persona no está diciendo toda la verdad.
Pixabay/Myriams-Fotos
Labios que desaparecen
Esconder los labios hacia dentro puede significar que se están reprimiendo emociones, aunque también puede reflejar simplemente incomodidad. Lo mejor es que estés ojo avizor.
Pixabay/Pexels
Cara de espanto
Si alguien se queda blanco o pone cara de susto ante una conversación trivial puede significar que has hecho una pregunta incómoda y que tiene miedo de que pilles su mentira. Otra señal para estar alerta.
Pixabay/xusenru
Balbuceos
Otro motivo para preocuparse es si la persona no es capaz de hilar un discurso coherente o si balbucea demasiado, haciendo uso de coletillas y palabras que expresen duda.
Pixabay/Free-Photos
Pestañeo constante
Si observas que una persona pestañea más de la cuenta (lo normal es cinco o seis veces por minuto) puede ser indicativo de que se ha puesto nerviosa por algo y puede estar mintiéndote.
Pixabay/Kapa65
Sonrisa forzada
Normalmente cuando alguien sonríe de manera sincera se crean arrugas en los ojos y en la comisura de los labios. Si no las hay puede ser síntoma de que es un gesto forzado destinado a convencerte.
Pixabay/Pexels
Sudor
Cuando el ser humano se siente estresado puede sudar de manera inconsciente, por lo que si ves esta señal en tu interlocutor y no hay motivo pregúntate la razón.
Pixabay/janeb13
Gestos de negación
Si alguien niega con la cabeza al mismo tiempo que te está contando algo, puede ser señal de que inconscientemente se esté delatando.
Pixabay/ottawagraphics
Taparse los ojos o la boca
Las personas que mienten inconscientemente tapan sus ojos o boca como una forma de esconder lo que está ocultando.
Pixabay/RobinHiggins