El 85% de los usuarios cántabros de la sanidad privada la puntúa con un "notable alto"

El 85 por ciento de los asegurados cántabros, 2 puntos más que en 2013, puntúa con un "notable alto" a los servicios de la sanidad privada, según el 'Barómetro 2014' que, sobre ella, ha realizado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
La Unidad de Oftalmología de la Clínica La Luz acaba de incorporar el láser de f
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CLÍNICA LA LUZ
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El 85 por ciento de los asegurados cántabros, 2 puntos más que en 2013, puntúa con un "notable alto" a los servicios de la sanidad privada, según el 'Barómetro 2014' que, sobre ella, ha realizado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Según el estudio, los usuarios cántabros valoran con una media de 7,4 la calidad de los servicios de la sanidad privada y, entre los aspectos con mayor puntuación, figuran el "trato" del personal sanitario, que recibe un 8 o la "atención y accesibilidad", con una media de 7,5.

La "facilidad" para concertar una cita y la "disminución de los tiempos de espera" para la realización de pruebas diagnósticas y la obtención de resultados son otros de los aspectos mejor valorados, con puntuaciones por encima de 7,7.

Este Barómetro revela que la atención asistencial recibida durante el ingreso hospitalario recibe por parte de los usuarios cántabros una valoración de 8,6; seguida de un 8,2 en la consulta de Atención Primaria y especialistas y de un 7,7 en el caso del Servicio de Urgencias.

Según este estudio, el 73 por ciento de los entrevistados cántabros cuenta con un seguro de salud-asistencia sanitaria directo, siendo este tipo de seguro el más extendido entre los asegurados frente al 26 por ciento suscrito a una mutualidad.

ANTIGÜEDAD

Además, es destacable que el 76% de los cántabros entrevistados tienen contratado un seguro privado desde hace más de 5 años, situándose la antigüedad media en 6,8 años.

El informe muestra que, a mayor tiempo de permanencia en el seguro, hay una mejor valoración de los servicios ofrecidos por la sanidad privada.

Además, hay servicios que cada vez son más utilizados en exclusiva por los usuarios ya que el 18 por ciento de ellos asegura acudir únicamente a la sanidad privada.

A través del Barómetro del IDIS, se pretende medir el nivel de satisfacción de los usuarios con la sanidad privada y obtener conclusiones que ayuden a mejorar el nivel asistencial y sanitario.

En un comunicado, el presidente de IDIS, Javier Murillo, ha resaltado que, según el estudio, la sanidad privada sigue gozando de "excelentes resultados" por tercer año consecutivo.

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