La Cámara cree que la subida del paro refleja los "bajos niveles" y "dificultades" de la actividad empresarial

La Cámara de Comercio de Cantabria considera que el incremento del paro en marzo --que en la región subió en 246 personas, hasta alcanzar un total de 44.150-- "refleja" que la actividad empresarial "sigue en niveles bajos" así como que "las dificultades de las empresas siguen siendo patentes".

En un comunicado, la Cámara recuerda que el paro subió en marzo "por octavo mes consecutivo" y destaca que en lo que llevamos de año, 1.856 personas se han inscrito en las listas de desempleo.

En comparación con el mismo mes de 2009, el aumento del número de desempleados es del 14,51%, al haberse incorporado a las oficinas de los servicios públicos de empleo 5.594 personas en el último año.

Por sectores, más de la mitad de los parados se aglutinaban en el de servicios, en concreto 26.576, seguido de la construcción (9.587), la industria (4.467), el colectivo sin empleo anterior (2.995), y la agricultura, con 525 desempleados más.

Donde más subió el paro fue entre el colectivo sin empleo anterior, con 206 personas. También se incrementó en la construcción y la agricultura (cada una de estas actividades sumó 24 parados más), mientras que experimentó ligeras bajadas en el sector servicios y la industria (de 6 y 2 parados, respectivamente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento