Mediaset cerrará La Siete y Nueve tras la sentencia del Supremo

  • Así lo ha anunciado el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile.
  • Este cierre se producirá el 6 de mayo.
  • La resolución judicial anuló el acuerdo que asignó sin mediar concurso un múltiple digital de cobertura estatal a las sociedades concesionarias de TDT.
Logo de La Siete, el canal de Mediaset
Logo de La Siete, el canal de Mediaset
MEDIASET
Logo de La Siete, el canal de Mediaset

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, ha dicho que los canales de TDT que cerrará el grupo tras la sentencia del Tribunal Supremo son La Siete y Nueve, unas "víctimas" que deben "sacrificar sobre el altar del dios del absurdo" y por las que reclamarán el daño económico que se derive de este "atropello".

Vasile se ha pronunciado así en su discurso ante la Junta General de Accionistas de Mediaset España, donde ha afirmado que este cierre —que se producirá el 6 de mayo— se lleva a cabo "en nombre de una incomprensible actuación de muchos actores, culpables algunos de incapacidad, otros de dejadez, otros de animadversión a los medios de comunicación".

"Todos con su culpa, pero ninguno con su castigo: esto lo reservan para nosotros, para todas las empresas de televisión, que en estos años hemos invertido trabajo, tiempo, ilusión y dinero en canales que ahora nos quitan en virtud de una sentencia del Supremo que condena al Estado español", ha considerado.

La resolución del alto tribunal anula el acuerdo del Consejo de Ministros de 2010 que asignó sin mediar concurso un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT nacional (Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y La Sexta).

"Una condena por un error formal, cometido por un Gobierno que no es el de hoy", ha subrayado Vasile, que ha añadido que "es un ministerio del Gobierno de hoy" el que ha decidido que sean las televisiones, "que ninguna culpa" tienen, las que paguen ese fallo.

Vasile ha prometido a los accionistas y a los espectadores que el Consejo de Administración hará "todo lo que esté en sus manos" para defender lo que ha calificado de "expropiación injusta y cruel", y para reclamar el "daño económico derivado de este atropello". Para el presidente del grupo, Alejandro Echevarría, el defecto formal "podía y puede ser aún subsanado", aunque cree que en el último año y medio el Ejecutivo "ha optado por la inactividad, forzando la desaparición de nueve canales" de los 24 de TDT, dos de ellos de Mediaset.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento