Empresarios del sector servicios aprenden a exportar sus productos para posicionarse en nuevos mercados

Un total de 26 empresarios del sector turístico, de la construcción, la arquitectura, ingeniería, abogacía y marketing, procedentes de los municipios cordobeses de Montoro, Bujalance, Pedro Abad, Doña Mencía, Lucena, La Carlota, Moriles y Córdoba capital se han beneficiado durante el mes de marzo de un curso sobre internacionalización de servicios, organizado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación.
Fuentes (centro), entre Ruiz y Repullo, posa con los alumnos del curso
Fuentes (centro), entre Ruiz y Repullo, posa con los alumnos del curso
EUROPA PRESS
Fuentes (centro), entre Ruiz y Repullo, posa con los alumnos del curso

Un total de 26 empresarios del sector turístico, de la construcción, la arquitectura, ingeniería, abogacía y marketing, procedentes de los municipios cordobeses de Montoro, Bujalance, Pedro Abad, Doña Mencía, Lucena, La Carlota, Moriles y Córdoba capital se han beneficiado durante el mes de marzo de un curso sobre internacionalización de servicios, organizado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación.

El presidente de este organismo y vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha insistido este martes, durante la entrega de diplomas a los participantes, en que "el salto era importante, pues no se suele hablar de la internacionalización de los servicios, pero es vital, y hay mucho talento en Córdoba que también tiene que empezar a emprender, a viajar y a ver el mundo de otra forma".

Por su parte, el gerente del consorcio, Antonio Repullo, ha destacado que "las conclusiones del curso son muy positivas" y ha abundado en la idea de que "no existen cursos en la provincia dirigidos a la internacionalización de servicios" y, por tanto, "era un hueco que teníamos que cubrir, dentro de la estrategia que estamos lanzando de colocar nuestras empresas en el extranjero o, al menos, dar un primer paso para que esas primeras iniciativas en el extranjero vayan reforzadas por un conocimiento previo".

El curso ha tenido una duración de 56 horas -40 'on line' y 16 presenciales- y ha estado tutorizado por el consultor Francisco Ruiz, director de Linking Market, con una avalada experiencia en planificación estratégica comercial y organizativa relacionada con la exportación y los procesos de internacionalización.

Los empresarios han reflexionado y debatido conceptos estratégicos claves para saber si sus empresas están preparadas, quieren o pueden internacionalizarse. Además, se han estudiado 15 países distintos y seis formas distintas de internacionalizar.

Junto a los diferentes bloques temáticos impartidos, se han realizado foros de debate, artículos de actualidad y tareas en línea que han hecho posible que la plataforma sea dinámica y participativa.

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