La triste historia de la violencia fingida: Dida simuló una agresión para ganar

  • Saltó un espectador en el Celtic-Milan (1-0).
  • Tocó a Dida y el portero milanista se tiró al suelo.
  • Resumen del resto de partido de la Liga de Campeones.

El Celtic derrotó al Milan (2-1) y agravó la crisis del vigente campeón de Europa, en una jornada con otros dos protagonistas destacados, Marsella y Shakhtar, sorprendentes líderes de los grupos A y D, respectivamente.

La jornada también fue positiva para el Chelsea, que superó a domicilio al Valencia (1-2), y discreta para el Real Madrid, que se llevó un punto de Roma frente al Lazio (2-2). Además, destaca lo ocurrido en Glasgow: un aficionado saltó y Dida, portero del Milan, intentó sacar tajada.

En lo deportivo, el Milan volvió a defraudar en Glasgow. El Celtic le superó gracias a un gol en el minuto 90 de Scott McDonald.

Instantes después, un espectador saltó al terreno de juego con los brazos en alto en señal de victoria y tocó al portero del Milan, el brasileño Dida, que se tiró al césped a pesar de que el contacto fue muy leve.

A la espera de posibiles decisiones o sanciones de la UEFA por el incidente de seguridad, los italianos ahora son terceros en la clasificación, igualado a tres puntos con su verdugo de esta noche. Es líder el Shakhtar, que derrotó a domicilio al Benfica (0-1) con un gol del brasileño Jadson Rodrigues y cuenta sus partidos por victorias.

El Marsella, otrora campeón de Europa, pisa fuerte en la presente edición del torneo. Rompió los pronósticos y logró un triunfo de oro en Anfield Road frente al Liverpool de Rafa Benítez, por 0-1, con un gol de Mathieu Valbuena (m.77), y encabeza el grupo A con un pleno de 6 puntos.

Segundo, con 4, es el Oporto, que consiguió un triunfo agónico en su visita al Besiktas (0-1) con un tanto de Ricardo Quaresma en el minuto 42, mientras que el equipo inglés quedó relegado a la tercera posición, con un solo punto.

El Olympiacos, verdugo del Werder Bremen (1-3), es el nuevo líder del grupo C, igualado a cuatro puntos con el Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento