Carrefour entrega en Murcia más de 78.000 kilos de alimentos en 2013, un 34% más que el año anterior

Se consolida como referente del sector en España en donación de alimentos
Carrefour entrega en Murcia más de 78.000 kilos de alimentos en 2013
Carrefour entrega en Murcia más de 78.000 kilos de alimentos en 2013
SERVIMEDIA
Carrefour entrega en Murcia más de 78.000 kilos de alimentos en 2013

Carrefour, a través de su Fundación, celebra este fin de semana la vigésima edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL).

La iniciativa se celebrará los días 4 y 5 de abril en los centros Carrefour en Murcia, Atalayas, Zaraiche y Alfonso XIII y Parque Mediterráneo en Cartagena, según han informado fuentes de la compañia en un comunicado.

De este modo, la compañía de distribución, referente en el sector en la donación de alimentos en España, colabora con FESBAL desde 2001. Sólo en 2013, Carrefour y sus clientes consiguieron entregar más de 78.000 kilos de productos a los Bancos de Alimentos de Murcia y Cartagena, lo que supone un 34 por ciento más con respecto a la cantidad entregada el año anterior.

A nivel nacional, Carrefour y sus clientes consiguieron entregar más de seis millones y medio de kilos de productos de alimentación a los 55 Bancos de Alimentos de toda España, cantidad que supone un 60 por ciento más con respecto a lo entregado el año anterior. Se estima que estos alimentos han servido para paliar las necesidades de más de 90.000 personas durante todo un año.

Para el presidente del Banco de Alimentos de Murcia, Bonifacio Fernández, "Carrefour es un claro referente en el ámbito de la donación de alimentos en España", así según dijo, "la realización de este tipo de jornadas es una muestra más de su compromiso social".

Fernández señaló, además, que "Carrefour es la única empresa en nuestro país con un compromiso de igualación sobre los kilos de alimentos entregados por sus clientes, lo que se traduce en que duplican la cantidad que entregan a FESBAL". "Agradecemos estos 13 años de colaboración que han contribuido a que otras empresas se hayan ido sumando, en la medida de sus posibilidades, a estas donaciones", añadió.

Por su parte, el director de Carrefour Zaraiche, Javier Bausset, indicó que el objetivo de esta iniciativa es cubrir las necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de desventaja social.

Para ello, en los centros participantes se habilita una "Mesa de Bancos de Alimentos" en la que voluntarios de la entidad y empleados de Carrefour ayudan a recoger los productos que se donen. Posteriormente, son los Bancos de Alimentos de Murcia y Cartagena los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

Más de 6

Millones y medio de kilos de alimentos en 2013

En el año 2013 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 6.632.281 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.713.868 kilos (56%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 2.918.412 kilos (44%) correspondieron a la donación ciudadana.

Por otro lado, la Fundación Solidaridad Carrefour colabora también con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Así, en 2013, la Fundación ha entregado a la FESBAL maquinaria de carga (4 carretillas elevadoras, 3 apiladoras eléctricas, 2 traspaletas eléctricas) y cinco vehículos isotermos, que se han entregado a 14 Bancos de Alimentos locales.

Y es que, la Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Por otra parte, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2013 más de 118.000 toneladas de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.400.00 personas en peligro de marginación social y en dificultad.

Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento