El PPCV está "convencido" de que seguirá gobernando en la Comunitat y dice que "la verdadera encuesta será en 2015"

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, se ha mostrado convencido de que este partido ganará las próximas elecciones autonómicas y seguirá gobernando en la Comunitat Valenciana. "La verdadera encuesta será en mayo de 2015", ha subrayado el dirigente 'popular', quien ha apuntado al "alto porcentaje" de electores indecisos.
Serafín Castellano
Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Serafín Castellano

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, se ha mostrado convencido de que este partido ganará las próximas elecciones autonómicas y seguirá gobernando en la Comunitat Valenciana. "La verdadera encuesta será en mayo de 2015", ha subrayado el dirigente 'popular', quien ha apuntado al "alto porcentaje" de electores indecisos.

Castellano se ha expresado en estos términos en relación a la encuesta elaborada por MyWord para la Cadena Ser, que señala que el PPCV volvería a ganar las elecciones autonómicas con el 29,7 por ciento de los votos, pero no superaría los apoyos conseguidos por PSPV, Compromís y EUPV si se unieran, que sumarían un 48,4 por ciento, ni con un hipotético acuerdo con UPyD.

"Que a nadie le quepa ninguna duda de que el PP va a seguir gobernando en esta Comunitat", ha resaltado el secretario general de los 'populares' valencianos. Al respecto, ha indicado que "en la situación más complicada, seguimos siendo, con gran diferencia, el partido más votado y con gran distancia con la segunda fuerza política".

Asimismo, ha destacado la "gran aceptación" que tienen las propuestas que ha planteado el presidente de la Generallitat, Alberto Fabra, como la reducción del número de diputados en las Corts, más sociedad y menos administración, la ausencia de imputados en las listas o la eliminación de grandes eventos, "que tienen un alto porcentaje de apoyo".

Del mismo modo, ha subrayado que todavía falta más de un año para las elecciones autonómicas y que "hemos pasado lo peor, la consolidación del trabajo se está viendo ahora". "Estamos en el año de la recuperación y, por eso, estamos convencidos de que la verdadera encuesta la va a reeditar el PP en mayo de 2015 para volver a seguir gobernando y aportando la estabilidad política y económica que se merecen los valencianos", ha resaltado.

Serafín Castellano también ha resaltado que hay un "alto porcentaje" de indecisos, de alrededor del 40 por ciento, una cifra que considera "muy destacada". "Si yo fuera Puig estaría realmente preocupado. En 2011 los socialistas decían que si bajaban del 30 por ciento, sería un descalabro electoral y sacaron el 28 por ciento y le costó el puesto a Alarte como secretario general del PSPV", ha resaltado.

"puig hace bueno a alarte"

"Ahora la encuesta les da un 21 por ciento", ha manifestado, y ha añadido que e el PP es el que tiene el desgaste y más en época de crisis y paro y no la oposición". Del mismo modo, ha indicado que Puig decía en 2011 que "el PSPV estaba en la peor situación institucional de la democracia", pero con esta encuesta "Puig hace bueno a Alarte ya que pierde siete puntos respecto a los resultados que obtuvo su predecesor".

Para Castellano, "hemos pasado situación de recesión económica con alto porcentaje de paro". "Ahora estamos en recuperación, hemos pasado el peor momento y, por tanto, en esa situación seguimos siendo con diferencia la fuerza más votada y en momento de desafección política, crisis y porcentaje de paro, significa que el PP tiene esa fortaleza y que ahora que estamos en el camino de la recuperación estamos convencidos de que vamos a seguir gobernando con mayoría suficiente", ha resaltado.

El dirigente del PPCV ha dicho que este partido están "convencidos" de que "vamos a reeditar una mayoría suficiente para seguir gobernando y aportando la estabilidad política, social y económica que se merece esta Comunitat y todos los ciudadanos".

Respecto a la valoración de Mònica Oltra —la mejor puntuada de todos los líderes políticos valencianos—, ha manifestado que "están circunscritas a los partidos de izquierda", por lo que considera que Puig "debería estar preocupado de que en su partido valoren más a Mònica Oltra que a el mismo".

"vamos a tener mayoría suficiente"

"La encuesta será en mayo de 2015 y los ciudadanos siempre son los que deciden quien tiene que estar en la representación parlamentaria Nuestro objetivo y más en nuestro momento más complicado por las medidas tomadas y la situación estamos convencidos de que vamos a tener mayoría suficiente", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento