Roberto Bautista, de la delantera del Villarreal a la red en el tenis

  • Se ha convertido en la revelación del tenis español en el arranque de temporada al derrotar a dos Top Ten: Juan Martín Del Potro y Tomas Berdych.
  • Ocupa el 47º lugar del ranking ATP, el mejor de toda su carrera deportiva.
  • Jugó en las categorías inferiores del equipo amarillo hasta los 14 años.
Roberto Bautista volea en su partido contra Fognini en el Masters de Miami.
Roberto Bautista volea en su partido contra Fognini en el Masters de Miami.
EFE
Roberto Bautista volea en su partido contra Fognini en el Masters de Miami.

El tenista Roberto Bautista (14-04-1988) se ha convertido en la revelación del tenis español en el arranque de la temporada 2014, después de vencer a dos Top Ten: Tomas Berdych (7º) y Juan Martín Del Potro (8º).

"Siempre sienta mejor ganar a uno de los diez mejores del mundo. Para ganarles tienes que jugar muy, muy bien. Estos partidos te dan mucha confianza y, además, te dan más repercusión que otros", reconoce el castellonense.

Sorprendió a Del Potro en la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. "Fue una de las mejores victorias de mi carrera", recuerda. Tras el partido, el argentino afirmó que, "al principio, creía que sus tiros eran suerte, pero cuando lo haces durante cuatro horas ya no es suerte". Bautista terminó cayendo en octavos ante Dimitrov. Al checo Berdych le superó en tercera ronda del Masters de Indian Wells.

Roberto Bautista, que responde a 20 minutos desde el Masters de Miami donde ha caído este lunes en tercera ronda ante Fognini, tuvo que elegir entre dos deportes con 14 años. ¿Fútbol o tenis? A esa edad, en una mano tenía una raqueta y, en la otra, la camiseta del Villarreal. "Llegó el día en el que tuve que tomar una decisión y me decanté por el tenis porque disfrutaba más", afirma el jugador de 25 años.

"No tenía talento, pero era trabajador"

El tenista era "un delantero que metía muchos goles. Quizás no tenía demasiado talento, pero sí era trabajador y constante". Sin embargo, duda sobre si hubiera llegado a Primera: "No lo sé. Existe demasiada competencia".

Dando vueltas por el mundo, intenta no perderse los partidos del equipo de sus amores. "¡Ojalá el Villarreal se meta en Europa! Sería ungran éxito después de subir de Segunda", comenta Bautista, quien esta semana ha alcanzado el puesto más alto en su carrera, el 47º. Es el tercer mejor español en victorias sobre los Top Ten (33%), después de Rafa Nadal (68%) y David Ferrer (35%), a pesar de ser el 9º mejor jugador por ranking.

Además del tenis y del fútbol, su gran pasión, "y lo que me sirve para desconectar de la rutina y de tantas semanas fuera de casa", son los caballos: "Tengo dos. Baguira y Janto. Me gusta dar paseos con ellos para distrarme y, sobre todo, para relajarme".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento