López Gabarro agradece a Moreno la secretaría general del PP-A, que acepta "encantada de la vida"

La futura 'número dos' del PP-A anuncia que Carmen Crespo será la presidenta del XIV Congreso Regional de este fin de semana
Dolores López Gabarro, futura secretaria general del PP-A
Dolores López Gabarro, futura secretaria general del PP-A
EUROPA PRESS
Dolores López Gabarro, futura secretaria general del PP-A

La todavía vicesecretaria de Política Social del PP-A, Dolores López Gabarro, ha agradecido este jueves al futuro presidente del partido, Juan Manuel Moreno, la "confianza" depositada en ella para que ocupe la Secretaría General del partido, un cargo que acepta "encantada de la vida" para trabajar "con humildad y cercanía" por el "bienestar" de los andaluces.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla donde el PP-A celebra este fin de semana su XIV Congreso Regional y donde se dará a conocer el resto de la Ejecutiva que Moreno, que será nombrado oficialmente presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía para las próximas elecciones autonómicas, está ultimando en estas horas previas a la cita.

Las primeras palabras de López Gabarro tras conocerse que será la próxima secretaria general del PP-A y primera mujer en acceder a este cargo en su partido han sido de agradecimiento "a todas las personas que han confiado" en ella desde el día que decidió "embarcarse en este proyecto político" y, en especial, a Moreno por ofrecerle "esta gran oportunidad".

Según ha explicado, para Moreno no debe haber sido "fácil" decantarse por alguien porque "este partido tienen la gran suerte de que somos muchas las personas capacitadas y cualificadas para desarrollar esta labor". De ahí, que haya insistido en mostrarle su "profundo agradecimiento y lealtad".

En el capítulo de agradecimientos, la dirigente 'popular' también se ha acordado del expresidente del PP de Huelva, Curro Pérez; del actual presidente provincial, Manuel Andrés González; de su "gran amigo" y expresidente del PP-A, Javier Arenas, por confiar "desde el primer momento" en ella; del todavía presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, por darle la "oportunidad de ser vicesecretaria de política social"; y de José Luis Sanz, a quien sustituirá como 'número dos' del PP-A y de quien ha querido destacar que "se ha volcado y dedicado a la secretaría general", donde ha hecho "un gran trabajo generando ilusión en todos".

López Gabarro ha recalcado que, a partir del Congreso de este fin de semana, comienza una nueva etapa en la que se creará "un Partido Popular nuevo, ilusionado y motivado" y del que saldrá un "gran equipo" del que, sin embargo, no ha querido dar detalles como si Moreno recuperará la Vicesecretaría General. "Esa es una decisión que se adoptará en los próximos días, se está trabajando en ello", se ha limitado a decir.

Cuestionada sobre si habrá más mujeres en la Ejecutiva tal y como se ha comprometido a hacer públicamente Moreno, la 'popular' ha dicho que "no puede adelantar nada" al respecto pero que, "obviamente", como mujer que es, está de acuerdo con esa opinión. Aún así, ha querido advertir de que "siempre" ha tenido claro que "cuando uno es un gran profesional no lo es por el hecho de ser hombre o ser mujer, sino por ser una gran persona con una gran formación". "Para mí tiene la misma valía el hecho de ser hombre que mujer, pero soy mujer, y a la propuesta de Juanma, encantada de la vida", ha apostillado.

Seguirá siendo alcaldesa

López Gabarro ha aprovechado su primera comparecencia ante los medios como futura 'número dos' de Moreno para aclarar que compatibilizará esta nueva responsabilidad con la alcaldía de Valverde del Camino, a la que accedió en junio de 2011 tras una holgada mayoría absoluta con la que el PP consiguió por primera vez acceder a este Ayuntamiento, hasta entonces siempre gobernado por el PSOE.

"Lo voy a compatibilizar porque saben que llegué hace dos años y poquito y me tocó desgraciadamente el pueblo más endeudado de España", ha argumentado para justificar esta decisión. También ha señalado, tras afirmar que ya ha "conseguido estabilizar la situación" en su localidad, que tiene allí "un gran equipo de personas" que le permitirá compaginar ambos cargos y ha añadido que, en cualquier caso, le pedirá "muchos consejos" a José Luis Sanz, el secretario general saliente y alcalde de Tomares (Sevilla).

A la pregunta de si será ella quien en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía interpele a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha limitado a decir que este tipo de cuestiones se "cerrarán después del congreso" de este 1 y 2 de marzo y que, en todo caso, no existe "en este momento" ningún tipo de discusión al respecto.

"Tenemos un portavoz digno de admirar, que una gran persona y un gran profesional. Me remito al último pleno en el que lo hizo maravillosamente bien. Sabe responderle muy bien a Susana Díaz y sabe decirle cuál es la realidad de Andalucía", ha añadido para incidir en que su reto en esta nueva etapa que comienza en el PP-A "no es tener un cara a cara con la señora Díaz sino que los andaluces tengan mejor calidad de vida y mejor bienestar". "Ese es mi reto", ha sentenciado.

CRESPO,

Presidenta del congreso

En este contexto, López Gabarro ha anunciado que la presidenta del XIV Congreso Regional del PP-A será la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, a la que ha definido como "excepcional", "buena persona" y "un cargo insustituible del partido", ya que está "haciendo una labor encomiable" al frente de su responsabilidad en el Ejecutivo central.

Se da la circunstancia de que Crespo, hasta que ayer se conoció la apuesta de Moreno por López Gabarro, era una de las dirigentes del PP-A que mejor situada estaba en las quinielas para ocupar la Secretaría General del partido.

López Gabarro, no obstante, no ha entrado en esto y se ha limitado a decir que se trata de un hecho "importante" el que sea Crespo la presidenta de este congreso, del que todo el PP-A saldrá "ilusionado, con un proyecto claro y dispuesto a gobernar desde el minuto cero". "Estamos dispuestos a gobernar Andalucía porque Andalucía se lo merece", ha remachado tras negar alguna "discrepancia o discusión" entre las direcciones provinciales del partido por la elección de Moreno o la suya propia al frente del partido.

"Afortunadamente, tengo una buena relación con los presidentes provinciales. No soy nueva en esto, llevo tiempo ya en política y en el Parlamento y no creo que haya ningún problema en conseguir unidad porque la unidad viene de la mano de Juanma Moreno. Todos estamos con él, desde el primero hasta el último", ha señalado.

Las claves a seguir en este nuevo proyecto, según ha dicho, serán "el trabajo, la humildad y la cercanía", aspectos todos ellos que ella aplica a su vida personal y política y que son las que la han traído hasta aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento