Bauzá valora positivamente los descuentos a afiliados del PP si se hacen con "máxima transparencia y normalidad"

MÉS advierte de que las subvenciones deberán ser "controladas" para que no haya "incompatibilidad" con Ley de Financiación de Partidos Políticos

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha valorado positivamente los descuentos que tendrán los afiliados del PP en determinados comercios y empresas siempre que se haga "con la máxima transparencia y normalidad", dado que, tal y como ha dicho, se trata de una iniciativa que "no es nueva" y que vienen aplicando otras entidades como los sindicatos.

Así lo ha señalado en respuesta a la pregunta formulada por el portavoz de MÉS, Biel Barceló, quien ha advertido al presidente de que "estos beneficios" que obtendrán los afiliados del PP por parte de determinadas empresas "deberán ser controlados" exhaustivamente por parte de la Administración autonómica para que "no se incurra en una incompatibilidad con la Ley de Financiación de Partidos Políticos".

En este sentido, Barceló ha apuntado que "no es lo mismo un partido político que cualquier otro grupo", al tiempo que le ha señalado a Bauzá que "tendrá que solicitar a la Intervención General de CAIB que controle la concesión de dichos descuentos".

"Debe ser consciente de la obligación que tendrá de controlar que estas empresas no reciban ni subvenciones ni contrataciones por parte de la Administración", le ha espetado el portavoz nacionalista al presidente, a quien le ha preguntado "si les ha explicado cuál va a ser el precio que deberán pagar, ya que se verán perjudicadas porque dejarán de ser adjudicatarias de la Administración", ha señalado Barceló al respecto.

Con todo, Bauzá le ha pedido al líder de MÉS que "respete la libertad de aquellos comercios y personas que voluntariamente han querido ofrecer ventajas o descuentos a un grupo de más de 22.000 afiliados".

"El PP no ha invitado nada con esta tarjeta. Lo emplean los sindicatos y no le he escuchado a usted ningún tipo de critica", le ha dicho Bauzá al parlamentario nacionalista.

"Desde el minuto uno, su grupo -en alusión a MÉS- ha tildado a este Govern de antidemocrático, pero sus comportamientos, actitudes y sus frases dan ejemplo de una actitud dictatorial", ha apostillado Bauzá durante su intervención en el Pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento