El PSOE extremeño pide al Gobierno regional que actúe para que no haya en la comunidad "ni un solo despido" en Tragsatec

El PSOE de Extremadura ha exigido al Gobierno autonómico que actúe para que no haya "ni un solo despido" en la región ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa pública Tragsatec.

El PSOE de Extremadura ha exigido al Gobierno autonómico que actúe para que no haya "ni un solo despido" en la región ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa pública Tragsatec.

En nota de prensa, el PSOE ha manifestado su "contundente rechazo" a este ERE, ya que "ni déficits de actividad", ni "excesos de plantilla, justifican tal medida".

Asimismo, ha recordado que Tragsatec recibe anualmente del Gobierno extremeño contratos de actividad que permiten desarrollar las políticas de sanidad ganadera para los que la empresa dispone de una plantilla de unos 300 trabajadores en la región.

Para el portavoz de Economía y Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Bernal, "no hay motivo alguno que justifique" en la región el despido de "ni un solo trabajador", dado que la actividad "se sigue realizando" y la financiación pública para la misma "sigue siendo aportada desde el Gobierno regional".

Según el PSOE extremeño la intención de la empresa de despedir entre un 10 por ciento y un 25 por ciento de su plantilla en la comunidad autónoma supondría, además de "un grave quebranto" para sus trabajadores, el "serio deterioro" de las políticas de sanidad animal en la región, con las "graves" consecuencias que ello tendría sobre la cabaña ganadera extremeña y su aportación a la riqueza y el empleo regional.

Para Bernal la decisión de los despidos es "incomprensible" y los motivos aducidos "absurdos", al tiempo que ha considerado que el procedimiento seguido para determinar quién se va y quién se queda en la empresa responde a criterios "unilaterales y opacos, propios del más rancio caciquismo".

Del mismo modo, ha asegurado que en Extremadura Tragsatec tiene "garantizada" la actividad con cargo a fondos públicos y una plantilla "adaptada en cantidad y calidad" a dicha actividad, a pesar de ello, es la comunidad que encabeza el "triste" ránking de despidos previstos, mientras otras comunidades como Madrid "apenas se ve afectada por los mismos".

Según Miguel Bernal, la política de la empresa pretende "maximizar beneficios a costa del dinero de los extremeños", y práctica para ello una política "discriminatoria para las mujeres de su plantilla y el personal de más edad".

Por todo ello, el PSOE de Extremadura exige a la Administración autonómica que "con carácter inmediato" ejerza "su influencia" sobre esta empresa pública, "paralizando el proceso de despidos" en la región, y "preservando con ello la sanidad" de la cabaña ganadera y el empleo de Tragsatec en Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento