JJSS de Badajoz centra su actividad a corto plazo en las elecciones europeas y la lucha contra la reforma del aborto

Juventudes Socialistas de Badajoz va a centrar su actividad durante los próximos meses en dos cuestiones fundamentales, que son las elecciones europeas y la lucha contra la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón.

Juventudes Socialistas de Badajoz va a centrar su actividad durante los próximos meses en dos cuestiones fundamentales, que son las elecciones europeas y la lucha contra la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón.

La organización política juvenil, cuya ejecutiva provincial ha mantenido un encuentro este sábado en la localidad pacense de Feria, ha avanzado que continuará "con las movilizaciones y acciones" contra la Ley de Gallardón, que "corta la libertad de las mujeres a la hora de decidir sobre su propia maternidad".

Para ello, además de sumarse a otras iniciativas, van a poner en marcha una recogida de firmas dentro de la campaña federal de Juventudes Socialistas de España #YODECIDO. Esta recogida de firmas contra la Ley se realizará en diferentes localidades de la provincia, según ha informado la organización en una nota de prensa.

En ellos se instalarán unas mesas informativas y unas hojas de firmas, de tal forma que, los ciudadanos que así lo deseen, demuestren que "la mayoría social está en contra de la política del Partido Popular en esta materia.

Asimismo, invitan a la presidenta provincial de Nuevas Generaciones y diputada autonómica, Gema Cortés, a participar en esta recogida de firmas "y posicionándose, de esta forma, claramente sin ocultar su opinión con votos secretos".

Elecciones europeas

Por otra parte, y a falta de confirmar algunas fechas ya se han cerrado las localidades y ponentes de los diez actos que con motivo de las elecciones europeas, Juventudes Socialistas de Badajoz van a organizar el próximo mes de marzo.

Se trata de unos actos donde se informará de "la importancia de las elecciones europeas y lo fundamental de su participación". En estos actos participarán además de miembros de Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz, diputados provinciales, regionales y cargos orgánicos del PSOE.

Coches sin matricular del gobierno

Por otra parte, Juventudes Socialistas ha reclamado al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que explique "de dónde han salido los diferentes vehículos encontrados en las consejerías sin matricular".

"Un gasto en vehículos del presidente que dijo que reduciría la flota de vehículos y lo que ha hecho es ampliarla escandalosamente. Una vez más se demuestra que el presidente miente y engaña porque nos dice una cosa y hace totalmente la contraria, basando su Gobierno en fotografías y apariciones estelares, cuando los ciudadanos y las ciudadanas necesitan políticas que para frenar el desempleo, eliminar la brecha social y activar la economía de Extremadura", ha apostillado la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento