Cristina Teniente destaca la recuperación de la "libertad" e "independencia" de Caja Rural de Extremadura

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado la recuperación de la "libertad" e "independencia" de Caja Rural de Extremadura que se ha producido después de la "ruptura" de dicha entidad con el Grupo Cooperativo Ibérico.
Consejo de gobierno
Consejo de gobierno
EUROPA PRESS
Consejo de gobierno

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado la recuperación de la "libertad" e "independencia" de Caja Rural de Extremadura que se ha producido después de la "ruptura" de dicha entidad con el Grupo Cooperativo Ibérico.

Ha incidido asimismo en que el Gobierno autonómico ha defendido "siempre" la "independencia" de la entidad financiera regional, así como la "importancia estratégica" sobre todo para los cooperativistas y agricultores de que la misma fuera "cien por cien extremeña".

Tras añadir también que los "planes" y "pasos" para Caja Rural de Extremadura por parte del anterior ejecutivo extremeño "fueron otros", ha incidido en que ahora dicha entidad "recupera su libertad", para lo cual ha recordado que "para recuperar algo antes hay que perderlo". "Y se perdió con otros", ha añadido en alusión al PSOE.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes, ha destacado así la "determinación, trabajo, esfuerzo, empeño e ilusión" de Caja Rural de Extremadura "para recuperar su libertad" perdida con anterioridad, ha dicho, así como ha agradecido a la sociedad extremeña que "alentó" al Gobierno autonómico para que el mismo "apoyara" el proceso de defensa de la "independencia" de la entidad.

Diálogo maduro

En este punto, ha reiterado la postura de la Administración regional de que "es necesario" que exista "un diálogo y un debate maduro" sobre el futuro del sistema financiero autonómico, pese a que algunos (en alusión al PSOE) no reconozcan "los errores que se cometieron cuando gobernaron".

"Mientras algunos no se den cuenta de los errores que se cometieron cuando gobernaron y se desprendieron de algunas de nuestras cajas será muy difícil entender un diálogo maduro sobre el futuro del sistema financiero extremeño", ha espetado Teniente, quien ha destacado que "hoy, aunque a algunos les pese, se demuestra que los SIP se pueden romper" y que Caja Rural de Extremadura "vuelve a caminar sola siendo extremeña y solo extremeña".

"Y lo que parecía imposible no sólo ha sido posible, además ha sido viable, que eso era absolutamente esencial", ha añadido la vicepresidenta, que ha sentenciado que "sin el apoyo de toda la sociedad civil extremeña, de sus empleados (de la caja), jamás Caja Rural de Extremadura hubiera convencido al Banco de España de que podía caminar en solitario".

En este sentido, ha reiterado que el Gobierno regional "ha canalizado el apoyo de esa sociedad extremeña y de los trabajadores de Caja Rural de Extremadura no sólo para recuperar su libertad, sino también para recuperar su independencia".

Ha agradecido finalmente a Caja Almendralejo y a Caja Rural de Extremadura por situarse como entidades que "tienen ya el ADN puramente extremeño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento