De Cospedal admite que aún no ha hablado con Moreno Bonilla y niega "desencuentro" con Rajoy

  • El próximo líder del PP-A ha insistido en que tiene una magnifica relación con Cospedal.
  • Ambos se reunirán próximamente.
  • El Congreso del PP-A será el 1 y 2 de marzo.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.
EFE
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado que haya tenido un "desencuentro" con el presidente del PP, Mariano Rajoy, con motivo de la designación del futuro líder del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, con quién, según ha admitido, aún no ha conversado casi una semana después de que se confirmara como el único candidato.

"No hay desencuentro con Mariano Rajoy por una razón muy sencilla porque es el presidente de mi partido", ha declarado en una entrevista en Telecinco, en la que además ha asegurado que ella cumple "humildemente" con su trabajo y que no tiene tiempo para "intrigas" ni para "dimes y diretes".

Al ser preguntada si ya ha llamado a Juan Manuel Moreno, la 'número dos' del PP ha respondido que "todavía" no ha tenido "la oportunidad" y ha añadido que ella en ningún momento había dicho que prefiriera un candidato u otro.

Además, ha agregado que no tiene "desencuentros" ni con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ni con el responsable de Política Autonómica del PP, Javier Arenas.

Cospedal también ha reivindicado su labor como secretaria general, subrayando que ella es la que ha "estado ahí" en momentos malos para el partido como el caso Gürtel, y ha afirmado además: "Yo no trabajo para determinados dirigentes, trabajo para los militantes".

"Próximamente un encuentro"

Por su parte, el futuro presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha afirmado que tendrá "próximamente un encuentro" con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con la que "hasta el día de hoy" no ha podido hablar porque él ha estado "hasta arriba" desde que fue proclamado candidato del PP-A a la Junta de Andalucía pero con la que "jamás" ha tenido "ningún desencuentro".

Así lo ha dicho Moreno en una entrevista en la Cadena Ser, en la que también ha considerado que Cospedal no está "débil" ni debilitada después de que el presidente del partido, Mariano Rajoy, apostara por su candidatura en lugar de por la de la secretaria general, que se había mostrado favorable a la del secretario general del PP-A y alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz.

"Magnífica relación"

El próximo líder del PP-A ha insistido en que tiene una "magnífica relación" con Cospedal y en que hay que "quitarle importancia" a la "polvareda" que se ha levantado en los medios de comunicación porque, en su opinión, "nunca" ha habido "desencuentros" con ella --sí disparidad de opiniones en algunos asuntos, ha reconocido--, hablará "muchísimo" con ella de ahora en adelante y le debe, como secretaria general del PP, "lealtad, respeto y colaboración".

Con todo, Moreno ha recordado que el PP es un partido con más de 700.000 afiliados y que, por tanto, es "heterogéneo, plural y muy poliédrico", por lo que puede entender que "cualquier dirigente tenga otras preferencias" respecto a quien debería ser el candidato del PP-A a la Junta de Andalucía.

La candidatura

Aún así, y tras admitir que Cospedal nunca le dijo que él era su candidato, Moreno ha señalado que "nadie" le ha "obligado o empujado" a presentar su candidatura pese a que esperó a tener el "plácet" de Rajoy para dar ese paso adelante y abandonar su responsabilidad en el Gobierno como secretario de Estado, algo que prevé hacer días antes del Congreso del PP-A del 1 y 2 de marzo.

"Rajoy ostenta la máxima representación y capacidad ejecutiva del partido y a él se le dan una serie de encomiendas, entre ellas, las de tener sus preferencias", ha justificado.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento