Extremadura registra siete concursos de acreedores en enero, la misma cifra que en igual mes de 2013

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado siete concursos de acreedores durante el pasado mes de enero, lo que representa exactamente la misma cifra que la acumulada en igual mes del año 2013.

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado siete concursos de acreedores durante el pasado mes de enero, lo que representa exactamente la misma cifra que la acumulada en igual mes del año 2013.

En concreto, por provincias, en la de Badajoz se han registrado cinco concursos en enero (dos en Industrias de transformadores de metales, uno en Construcción, otro en Comercio, restaurantes y hospedajes, y uno más en otros servicios).

A su vez, en la provincia cacereña se han acumulado dos concursos de acreedores en enero, según un estudio de Informa D&B, perteneciente al Grupo Cesce.

Por su parte, a nivel nacional, el número de concursos de acreedores ha alcanzado los 662 procedimientos en enero, lo que supone un descenso del 17% respecto al mismo mes de 2013 y del 5% en relación al mes anterior.

Las empresas afectadas por los concursos de enero empleaban a 6.043 trabajadores y tenían una facturación conjunta cercana a los 1.093 millones de euros, un 49% menos que las que entraron en concurso en enero del año pasado.

En el primer mes del año, el número de concursos se ha reducido en casi todas las comunidades respecto a enero de 2013, salvo en Baleares, Cantabria, Madrid y La Rioja, donde estos procedimientos se han incrementado, respectivamente, un 42%, un 14%, un 66% y un 50%. Extremadura, por su parte, ha registrado la misma cifra de concursos que un año atrás.

En valores absolutos, Cataluña ha sido la región con más procedimientos, 168, seguida de Madrid (133) y Comunidad Valenciana (70), sumando entre las tres el 56% de los concursos iniciados en España en el primer mes del año.

Por sectores, el comercio ha sido la actividad con más concursos en enero, con 125 procedimientos, seguido de la industria manufacturera (118) y de las actividades inmobiliarias (117). Estos tres sectores han aglutinado el 54% del total de concursos del mes.

En términos relativos, cinco sectores han elevado en enero su cifra de concursos en tasa interanual, en concreto, intermediación financiera (+50%), agricultura (+43%), hostelería (+28%), sanidad (+13%) y otros servicios (+9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento