Puig pide a Fabra que "rectifique" su posición sobre el aborto y el copago a dependientes

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que modifique su posición respecto a "dos decisiones fundamentales para los valencianos: el copago a los discapacitados y la reforma de la ley del aborto".
Ximo Puig en imagen de archivo
Ximo Puig en imagen de archivo
Europa Press
Ximo Puig en imagen de archivo

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que modifique su posición respecto a "dos decisiones fundamentales para los valencianos: el copago a los discapacitados y la reforma de la ley del aborto".

"No sólo es la mayoría social la que está exigiendo una rectificación del presidente, sino que son hasta sus propios concejales los que se han posicionado en contra de las medidas impuestas por el PP", ha apuntado Ximo Puig en un comunicado en alusión a municipios en los que los ediles 'populares' se han posicionado en contra de la ley.

El líder de los socialistas valencianos ha subrayado que ya son "muchos" los concejales de municipios valencianos que se han unido a las mociones en contra de la reforma de la ley del aborto promovida por el Ministerio de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "lo que demuestra el escaso apoyo social con el que cuenta la nueva normativa", así como el "rechazo unánime" de la sociedad hacia el nuevo copago "que deja a los dependientes y discapacitados en una situación de absoluta pobreza e indefensión", ha indicado en un comunicado.

Por ello, desde el PSPV han exigido "una vez más" al presidente de la Generalitat "que defienda las necesidades de sus ciudadanos y no vele sólo por sus propios intereses" y han instado al pleno del Consell a retirar su apoyo a una reforma "retrógrada como la nueva ley del aborto que suprime todos los derechos de las mujeres a decidir sobre sus propios embarazos".

"rectificar es de sabios"

"Rectificar es de sabios y Fabra debería hacerlo cuanto antes porque son incluso los miembros del Partido Popular quienes lo están exigiendo", ha aseverado el secretario general del PSPV. Por su parte, la secretaria de Igualdad, Rosa Peris, encabezará este sábado la delegación del PSPV-PSOE que se trasladará a Madrid para participar en la manifestación contra la reforma de la ley del aborto, en la que estarán presentes cerca de un centenar de valencianos de todas las comarcas de la Comunitat.

"Los socialistas valencianos nos unimos al 'Tren de la libertad' que, desde toda España, va a pedirle a Rajoy que retire una contrarreforma retrógrada y que anula los derechos de las mujeres", ha asegurado Rosa Peris.

En este sentido, desde el PSPV, han pedido que se mantenga la actual legislación de 2010 "consensuada, similar a la de la mayoría de los países de la UE y aceptada por la mayoría de la ciudadanía y efectiva", además de exigir que se respete "el derecho a decidir de las mujeres". "La contrarreforma que plantea Rajoy es una ley retrógrada, mucho mas restrictiva que la del 1985, inútil como medida para prevenir interrupciones voluntarias del embarazo, que va a generar muchísimo sufrimiento y que condena a las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado a salir de España y a poner en grave riesgo su salud y su vida", ha afirmado Rosa Peris.

La dirigente socialista ha manifestado que los socialistas "continuarán apoyando en todos los municipios mociones para exigir la retirada del anteproyecto" así como el proyecto 'Es tu decisión, es tu derecho', con el que pretenden explicar a la ciudadanía "el por qué del rechazo frontal de los socialistas a esta normativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento