El comité de Kraft logra un preacuerdo ratificado "por unanimidad" en Asamblea

CCOO ha calificado el preacuerdo como un "éxito" porque "la presión de la huelga ha obligado a la dirección a rectificar y a pagar los pluses a los 21 trabajadores del turno flexible (1.300 euros al año)" "Además, el preacuerdo garantiza la ultractividad y el blindaje del convenio colectivo frente a la reforma laboral"

CCOO ha calificado el preacuerdo como un "éxito" porque "la presión de la huelga ha obligado a la dirección a rectificar y a pagar los pluses a los 21 trabajadores del turno flexible (1.300 euros al año)"

"Además, el preacuerdo garantiza la ultractividad y el blindaje del convenio colectivo frente a la reforma laboral"

El comité de Kraft (Mondelez) ha logrado firmar un preacuerdo con la dirección de la fábrica de galletas de Viana, que ha sido ratificado por unanimidad en una Asamblea de trabajadores celebrada este viernes al mediodía.

"Se pone fin así a 11 días de huelga indefinida (desde el 20 de enero) y hoy a partir de las 15,00 horas se volverá a trabajar con normalidad", aseguran.

El secretario de la Federación de Agroalimentaria de CCOO de Navara y presidente del comité, Jesús Ceras, ha calificado el preacuerdo de "éxito, porque hemos conseguido todo lo que nos habíamos propuesto".

El principal logro del preacuerdo "ha sido hacer rectificar a la dirección en el punto más conflictivo (la modificación unilateral de condiciones de trabajo) y recuperar la mayor parte de los pluses del turno flexible relativos a sábados y domingos".

"Esto permitirá a los 21 trabajadores de este turno recuperar 1.300 euros de los 1.700 que les pertenecían al año en concepto de pluses", indican.

Otro punto importante del preacuerdo es que "se garantiza la ultractividad al conseguir un año más de vigencia del nuevo convenio que se firme (además del año que ya establece el Estatuto de los trabajadores), garantizando así las condiciones laborales de los 200 trabajadores que pertenecen a esta planta".

Además, el convenio colectivo vigente y el nuevo que se firme "estará blindado frente a la reforma laboral, y la dirección no podría descolgarse ni aplicar los artículos 41 y 82.3 en su totalidad".

Para CCOO la firma de este preacuerdo es "muy positiva, porque se han cumplido todos los objetivos marcados al inicio de la huelga".

"Hemos demostrado que la imposición unilateral de la dirección solo lleva al conflicto y que el diálogo abre la posibilidad de acuerdos", aseguran en nota de prensa.

Jesús Ceras ha querido agradecer la "solidaridad e implicación demostrada por toda la plantilla en estos 11 días de huelga". Asimismo ha querido reconocer también "a tantas personas, empresas, comercios, establecimientos, bares de la zona, instituciones y también al Ayuntamiento de Viana la solidaridad y el apoyo mostrado a los trabajadores durante este conflicto laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento