La UNIA estudia crear una orquesta profesional en la sede Antonio Machado de Baeza

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) estudia la creación en el sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de una formación orquestal profesional "como estandarte cultural y artístico".

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) estudia la creación en el sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de una formación orquestal profesional "como estandarte cultural y artístico".

Esta orquesta profesional se denominaría UNIA Camerata y su creación, respaldada por el rector de la institución, Eugenio Domínguez Vílchez, se incluiría en uno de los itinerarios del V Máster en Interpretación Musical, que se realizará de octubre de este año a julio de 2015.

Según informa la UNIA, contaría con el soporte formativo e institucional de la propia Universidad y de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), de modo que los alumnos del Máster en Interpretación Musical podrían integrarse en ella e impulsar su proyección como formación estable y su incorporación a los circuitos internacionales de carácter universitario y cultural, como los de las orquestas universitarias europeas y los festivales de orquestas universitarias.

Además, esta formación orquestal contribuiría a enriquecer la vida cultural de Baeza con la celebración de conciertos en la localidad jiennense y a su promoción tanto en el ámbito nacional como internacional, bajo el paraguas de la UNIA.

El Máster en Interpretación Musical de la UNIA, dirigido por Esteban Ocaña Molina, del Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares (Jaén), y Reynaldo Fernández Manzano, del Centro de Documentación Musical de Andalucía de la Junta, ha comenzado este mes su cuarta edición, con las especialidades de saxofón (iniciada el pasado 9 de enero) y flauta travesera y percusión (que comienzan esta semana) y con unos 40 alumnos.

El proyecto de creación de la orquesta profesional de la UNIA implicaría la incorporación en su quinta edición (2014-2015) de nuevas especialidades como piano y algún instrumento de cuerda. También consolidaría la oferta formativa de posgrado de la sede Antonio Machado en el ámbito de la música, donde junto al Máster en Interpretación Musical se realizan el Máster en Patrimonio Musical, en colaboración con las universidades de Granada y Oviedo, y los Ciclos de Perfeccionamiento Musical, con el Conservatorio Superior de Música de Jaén, que celebran en 2014 su vigésimo séptima edición, y los cursos de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento