PR+ exige al Gobierno riojano que aclare por qué no opera el Comité de Coordinación Aeropuertaria

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha exigido hoy al Gobierno riojano que aclare por qué aún no ha empezado a operar el Comité de Coordinación Aeropuertaria en La Rioja y le ha recriminado la pérdida de oportunidades que esto supone.
Aeropuerto de Logroño
Aeropuerto de Logroño
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Logroño

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha exigido hoy al Gobierno riojano que aclare por qué aún no ha empezado a operar el Comité de Coordinación Aeropuertaria en La Rioja y le ha recriminado la pérdida de oportunidades que esto supone.

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recordado que el pasado 20 de septiembre el Consejo de Ministros aprobó la puesta en marcha, en todas las comunidades, de un Comité de Coordinación Aeropuertaria.

Los comités tenían tres meses para constituirse y en La Rioja pasado este tiempo, ha señalado, no se creado o, cuanto menos, no se ha reunido ni ha empezado a operar.

El resto de comunidades autónomas, ha añadido, sí lo ha hecho y como consecuencia ciudades vecinas como Pamplona o Bilbao han podido trasladar al Ministerio de Fomento sus necesidades antes de la aprobación de un nuevo decreto, de 17 de enero, por el que se completa el régimen jurídico en materia de asignación de franjas horarias en los aeropuertos españoles.

Para Gil Trincado el "desastre de gestión" del Gobierno riojano en el Aeropuerto de Agoncillo está ocasionando que empresas interesadas en operar en él no puedan hacerlo, "mientras da un millón de euros a Air Nostrum en una subvención encubierta y para hacer servilletas y toallitas".

"Compañías privadas piden aterrizar y se les prohibe desde Fomento, ya que exige pedir permiso con una semana de antelación mientras en otros aeropuertos solo hacen falta horas, y aterrizar cuesta setecientos euros"; una cifra que, según sus datos, multiplica por diez la de otros aeropuertos.

De este modo, el aeropuerto riojano "ha cerrado 2013 con sus peores resultados", con 10.598 pasajeros, un descenso de 45 por ciento con respecto al año anterior, y 1.199 operaciones, lo que supone un descenso del 54 por ciento. El transporte de mercancías, ha indicado, "ha sido cero".

"El Partido Popular va a convertir en infraestructura fantasma" el aeropuerto porque "no sabe sacarle beneficio", ha indicado al tiempo que ha recordado que La Rioja "no tiene AVE", lo convierte al aeropuerto "en la única infraestructura acabada" que, sin embargo, "no han sido capaz de hacer funcionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento