García critica "la falta de planificación y la improvisación" de Zapatero en la propuesta de reforma de las pensiones

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, criticó hoy la "falta de planificación, la improvisación y la ausencia de coordinación del Gobierno de Rodríguez Zapatero" tras proponer una reforma del sistema pensiones, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Afirmó que "lanzan el señuelo de la necesidad de esta reforma y de alargar la edad de jubilación, para luego, en un goteo incesante de declaraciones controvertidas, desdecirse tras pulsar a la opinión pública y constatar que esta improvisación sin fundamento no lleva a nada".

García tachó de "ridículas" las afirmaciones de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, porque, a su juicio, "tratan de cerrar el debate asegurando que lo de alargar la edad de jubilación hasta los 67 años era sólo un ejemplo técnico, y que no pasa nada porque se borra y ya está".

En este sentido, subrayó que "al contrario de lo que sucede con el Gobierno regional, el Ejecutivo español ningunea sistemáticamente a los agentes económicos y sociales al obviarlos en la gestión de esta propuesta", y añadió que "estos asuntos deben trabajarse internamente y hacerlos públicos en su debido momento, una vez meditados y consensuados".

Opinó que el Gobierno central hace "un flaco favor a la sociedad española con la imagen que está generando de nuestro país, pues ya somos el objeto de burla de otras naciones con las que tenemos y debemos seguir estrechando relaciones".

La consejera indicó que "ser ejemplo de poca seriedad es nefasto para salir de la crisis porque genera falta de confianza e inseguridad absoluta para la inversión y la generación de empleo en España", y urgió al Gobierno de Zapatero "a que ponga los medios necesarios para hacer más llevadera la salida de esta pésima coyuntura y se pongan a trabajar en serio, en lugar de regirse sólo por la popularidad y la posibilidad de obtención de votos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento