La patronal del comercio celebra el repunte del gasto ante la percepción de un "atisbo" de recuperación

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) vive con optimismo la presente campaña navideña, en la que se está produciendo un repunte en la línea de gasto de los ciudadanos, lo que permite prever un balance "positivo", debido a varios factores, entre ellos la percepción de "un atisbo de cierta recuperación económica", el retraso de la llegada del frío y la recuperación de la extra de los funcionarios.
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EUROPA PRESS
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La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) vive con optimismo la presente campaña navideña, en la que se está produciendo un repunte en la línea de gasto de los ciudadanos, lo que permite prever un balance "positivo", debido a varios factores, entre ellos la percepción de "un atisbo de cierta recuperación económica", el retraso de la llegada del frío y la recuperación de la extra de los funcionarios.

En un comunicado, la presidenta de la patronal, Isabel Cosme, ha indicado que "las ventas han subido con respecto a la temporada anterior entre un 3 y un 8% de media, lo que ha provocado también el incremento de contrataciones laborales".

Para la máxima responsable de Cecoval "la tendencia negativa se ha roto y hay un punto de inflexión este año, hecho que supone para el sector un aliento y una nota de confianza de cara al futuro". No obstante, ha pedido prudencia, dado que "es importante esperar a que concluya totalmente la campaña para poder evaluar de manera más exacta el balance global".

La pasada campaña fue "especialmente delicada, entre otras causas por la subida del IVA y la supresión de la paga extra a los funcionarios, lo que provocó una caída de ventas del 10,2 por ciento".

La patronal valenciana del comercio espera este fin de semana una gran afluencia de público en los principales entornos comerciales, tal y como ya se registrado a lo largo del pasado mes de diciembre, dado que "los clientes apuran al máximo sus compras" antes de Reyes.

Cosme ha recordado que la campaña de Navidad supone entre el 20 y el 25 por ciento del volumen anual de ventas, por lo que "el comercio en estas fechas redobla sus esfuerzos, maximiza sus capacidades y recursos para garantizar a los clientes el mejor servicio, con atención personalizada, al tiempo que cuida al máximo la variedad y calidad de los productos".

El pequeño comercio es un importante motor de la economía, ya que supone en la Comunidad Valenciana el 11,3 por ciento del PIB regional y da empleo a cerca de 300.000 personas, el 21 por ciento del total.

Respecto al período de rebajas, el comercio también se encuentra "muy esperanzado por los atractivos descuentos que se prevén a lo largo de la temporada, que en su mayoría dará comienzo el próximo 7 de enero".

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