Compromisu tilda de "insulto y burla" para Asturias que el AVE se quede en León

La formación Compromisu por Asturies ha tildado este martes de "insulto y burla" para Asturias la decisión del Gobierno central de construir el intercambiador de vía de Alta Velocidad en León.

La formación Compromisu por Asturies ha tildado este martes de "insulto y burla" para Asturias la decisión del Gobierno central de construir el intercambiador de vía de Alta Velocidad en León.

El portavoz municipal del grupo nacionalista en Lena, Agripino Pérez, ha señalado que esta decisión es "una manifiesta marginación" para los asturianos.

"Como es bien sabido, la construcción de los túneles de la Variante garantiza la posibilidad de que el AVE pueda llegar a tierras asturianas a través del concejo de Lena", ha explicado Pérez.

Según ha añadido, "tan solo sería necesario finalizar la instación de la catenaria y las vías, y resolver los problemas provocados por filtraciones de agua".

El portavoz de Compromisu por L.lena ha explicado que "nuestro grupo entiende que en estos momentos de crisis no se lleve a cabo el tramo entre Lena y Gijón, por su alto coste económico y medioambiental para ahorrar unicamente diez minutos el viaje, según los estudios realizados".

No ha comprendido, en cambio, la última decisión del Gobierno central: "No existe ninguna justificación para que no se construya el intercambiador y la correspondiente estación del AVE en Lena, garantizando de esta forma que la alta velocidad llegue a territorio asturiano".

"Además, los lenenses no estamos dispuestos a que tras soportar durante años las consecuencias de las obras y su impacto sobre nuestro entorno natural, ahora no cumplan con la finalidad prevista", ha zanjado.

El grupo municipal presentará al próximo pleno una moción para rechazar las intenciones del Gobierno del PP y exigir la construcción del intercambiador y una nueva estación en Pola de Lena.

Desde Compromisu también han recordado que, en la anterior legislatura, el entonces diputado de Bloque por Asturies, Roberto Colunga, ya había llevado esta reclamación ante la Junta General del Principado y no encontró apoyo en el resto de los grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento