Se convocan las ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid-Universidad Europea

  • La iniciativa quiere incentivar la investigación científica de excelencia y la generación de conocimiento sobre la gestión integral del ocio, la salud y el deporte.
  • Los diez seleccionados como ganadores recibirán una ayuda de hasta 6.000 euros.
  • El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 20 de enero de 2014.
Un grupo de estudiantes universitarios en una biblioteca.
Un grupo de estudiantes universitarios en una biblioteca.
ARCHIVO
Un grupo de estudiantes universitarios en una biblioteca.

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea ha abierto la convocatoria para participar en la VI edición de las Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid-Universidad Europea, una iniciativa que pretende apoyar e incentivar la investigación científica de excelencia y la generación de conocimiento sobre la gestión integral del ocio, la salud y el deporte.

Los proyectos de investigación presentados deberán estar relacionados con los siguientes temas: Educación, cultura y deporte; Deporte y competición; Gestión deportiva y Actividad física y salud.

Los seleccionados como ganadores recibirán una ayuda económica de hasta 6.000 euros, que podrán utilizarse para financiar costes de personal y ejecución, así como hasta un 15% de gastos indirectos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 20 de enero de 2014. Los interesados en participar deberán enviar su inscripción por correo electrónico a la dirección 'proyectosrealmadriduem@uem.es', de acuerdo al formato previsto en los impresos de solicitud disponibles en la web.

Investigación de excelencia

La convocatoria está abierta a grupos de investigación de excelencia, tanto de universidades como de otras entidades con finalidad y actividad investigadora, compuestos por investigadores de probada y dilatada trayectoria o por jóvenes investigadores que lideren proyectos individuales o en colaboración.

Asimismo, los proyectos presentados podrán ser tanto de investigación básica como de investigación orientada o aplicada, en este último caso siempre y cuando el desarrollo de los mismos resulte útil para la creación o mejora de productos, procesos y servicios.

Todas las solicitudes recibidas se someterán a un proceso de selección por parte de una Comisión Evaluadora integrada por un Comité de Honor y por un Comité Científico, ambos designados por la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea.

El Comité de Honor está integrado por la rectora de la Universidad Europea, Águeda Benito; los presidentes del Consejo Superior de Deportes y del Comité Olímpico Español, Miguel Cardenal y Alejandro Blanco, respectivamente, el director general de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, Emilio Butragueño; y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea creó en 2006 esta cátedra con el objetivo de apoyar e incentivar la investigación científica de excelencia y la generación de nuevo conocimiento.

En su VI edición, el jurado de estas ayudas fallará de nuevo a favor de diez investigadores que, a través del esfuerzo y perseverancia con sus trabajos, contribuyen a la generación de conocimiento aplicado a la gestión integral del ocio, la salud y el deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento