El PSIB critica que el Consell de Mallorca "no haya sido capaz" aprobar la nueva tarifa para el tratamiento de residuos

Garrido advierte que el déficit de tarifa ha aumentado de 12 a 40 millones desde que gobierna Salom
Garau y Garrido en rueda de prensa
Garau y Garrido en rueda de prensa
PSIB
Garau y Garrido en rueda de prensa

El PSIB-PSOE ha criticado este miércoles que el Consell de Mallorca tampoco vaya a aprobar este año, por segundo año consecutivo, la tarifa de tratamiento de residuos "por la incompetencia y la mala gestión del equipo de gobierno de Maria Salom", según ha señalado la portavoz adjunta de los socialistas en la institución insular, Mercedes Garrido.

"El PP no ha sido capaz de aprobar la nueva tarifa para el tratamiento de residuos y tendrán que prorrogar la del 2011, lo que provocará un fuerte incremento en el déficit de tarifa, que ya es de casi 40 millones de euros", ha agregado al respecto.

Con todo, la socialista ha explicado que el déficit de tarifa que heredó Salom fue de 12 millones de euros y ahora ya se sitúa en 39,9 millones de euros.

Garrido ha explicado que el equipo de Salom había hecho una propuesta de rebajar la tarifa que pagan los ciudadanos en base a una serie de condicionados que supuestamente permitirían hacerla más económica, sin que al final "hayan sido capaces de cumplir ninguna de estas condiciones", ha explicado.

Según ha indicado la portavoz socialista, entre las propuestas "estrella" de la consellera Soler se encontraba la importación de basuras, "que supuestamente permitiría al Consell rebajar de 181 a 131 la tarifa por tonelada de residuos tratado".

Por esto, el Consell autorizó a Tirme a importar 60.000 toneladas de basura para quemar en el 2013 y 60.000 en el 2014, pero a día de hoy, todavía no se ha importando nada más que un par de camiones.

Garrido ha recordado que, además de incumplir el anuncio de rebajar la tarifa en base de importar estiércoles, el PP también había dicho que lo haría con otras herramientas, como por ejemplo ingresar 700.000 euros por publicidad en camiones de basuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento