El empresario que disparó al promotor de Bezana Lago dice que quería "intimidarle" pero "jamás" dañarle

Peritos afirman que los disparos no iban a matar porque "para fallar" a la distancia que se hicieron "hay que dirigir el cañón a otro lado"
El empresario que disparó al promotor de Bezana Lago declara en el juicio
El empresario que disparó al promotor de Bezana Lago declara en el juicio
EUROPA PRESS
El empresario que disparó al promotor de Bezana Lago declara en el juicio

El empresario que disparó al promotor de Bezana Lago en abril de 2011 ha asegurado este miércoles en el juicio que sólo quería "intimidarle" para intentar que le pagase la deuda que mantenía con él y que "jamás" pensó en hacerle daño.

"Si hubiese querido matarle, lo habría hecho. Sólo quería meterle miedo. Lo hice mal, me arrepiento y le pido perdón", ha manifestado el acusado, F.B.P., en la vista celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, en la que ha considerado que "fue un momento de acaloramiento" tras años reclamándole el pago de una deuda que asciende a más de 78.000 euros.

Además, este empresario ha indicado que "para nada" apuntó al promotor con la escopeta directamente sino que, en el momento de efectuar los disparos, giró el arma "para otro sitio" porque iba a "amenazarle e intimidarle" pero en ningún caso a hacerle daño, de hecho, ha insistido en que los perdigones "no le rozaron ni un pelo".

Sin embargo, el promotor, quien ha dicho que la deuda con F.B.P. es de la empresa Bezana Lago y no suya —ya que ha vendido en noviembre de 2012 su participación en la misma—, ha señalado que accedió a quedar con él el día de los hechos para tratar de acabar con la "extorsión continúa" a la que le tenía sometido y por la que hace tiempo le interpuso una querella de la que un juzgado absolvió al empresario.

Además, ha afirmado que F.B.P llegó a la entrada del centro de ocio de Bezana Lago cuando él ya le estaba esperando fuera, que el empresario le hizo un gesto para que se acercase al coche y al arrimarse "sacó la escopeta" y se la "puso en la cabeza" a "pocos centímetros". "No veía más que el cañón", ha apostillado.

En ese momento, ha relatado que el acusado le amenazó diciéndole "me caguen dios, me pagas en diez días o te mato" y después disparó. A este respecto, el promotor ha considerado que no le dio porque él "tiró para atrás".

Mientras el promotor seguía reculando y se encontraba ya a 1,5 metros de distancia, F.B.P ejecutó el segundo disparó, pero tampoco le dio algo que el acusado ha insistido que, al igual que en el primer disparo, dirigió el arma hacia otro lado. Finalmente, el promotor continúo andando hacía detrás y se resguardó en el lateral de una columna y el acusado disparó por tercera y última vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento