Contra el cronómetro

Más de 600 atletas participan el domingo en la XII Media Maratón Isla de La Cartuja, que tendrá la salida y la meta en el Parque del Alamillo.
Cada año son más los corredores que se apuntan a esta media maratón, según los organizadores. (ARCHIVO)
Cada año son más los corredores que se apuntan a esta media maratón, según los organizadores. (ARCHIVO)
Cada año son más los corredores que se apuntan a esta media maratón, según los organizadores. (ARCHIVO)
Enero y febrero se caracterizan por ser los meses más deportivos del año en la ciudad. Si el pasado domingo se celebraba el Cross Internacional de Itálica, este fin de semana tiene otra cita con el deporte en la XII Media Maratón Isla de La Cartuja, que sirve de antesala a la clásica Maratón Ciudad de Sevilla del 11 de febrero, y que se suma además a las pruebas del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta que se celebrarán en la capital.  De esta forma, los corredores pueden calentar motores en una competición de 21,97 km que discurrirá sobre todo por el entorno del Parque del Alamillo, el Estadio Olímpico y La Cartuja. 

El Club de Atletismo San Pablo, que organiza cada año esta media maratón asegura que esta carrera cuenta en cada edición con más participantes. Si el año pasado fueron más de 500, este año se espera superar los 650 deportistas. Los tres primeros clasificados se llevarán su correspondiente copa y el club sevillano que más corredores consiga llevar a la meta se llevará 500 euros. Aunque ayer se cerró el plazo de inscripción, la organización puede hacer hoy un hueco para los más rezagados o los que no se han enterado a tiempo.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina del club, en el Polideportivo San Pablo, o bien por fax: 954 252 511. La prueba comienza a las 11.00 h en el Cortijo del Alamillo y el final está previsto para las 13.30 h (último corredor). Para el que prefiera ser público pasivo, el Alamillo es un entorno ideal para, al mismo tiempo que se ve la carrera, pasear y disfrutar de la mañana dominical.

Cortes de tráfico

La media maratón provocará pocos problemas en el tráfico ya que sólo cortará el carril de la derecha de la avda. Concejal Jiménez Becerril hacia Barqueta y el carril bus de Torneo, viniendo desde la Plaza de Armas.

* Domingo, a las 11 desde el Cortijo del Alamillo. Inscripción: 8 euros. Recorrido

e información en el 954 252 511.

Mientras ve la carrera el público podrá pasear por el entorno del Alamillo y Cartuja

Mostrar comentarios

Códigos Descuento