Juzgan a un hombre por acuchillar a su pareja, a la que no podía acercarse

  • Tenía una orden de alejamiento, pero convivía con la víctima.
  • La Fiscalía ha rebajado de ocho a cuatro años y medio de prisión su solicitud de condena al considerar que no está claro que las heridas sufridas pusieran en riesgo la vida de la mujer.

La Audiencia Provincial de Granada ha juzgado a un hombre de 48 años que supuestamente acuchilló a su pareja, con la que convivía pese a tener prohibido acercarse a ella. Aunque inicialmente solicitaba ocho años y ocho meses de prisión, la Fiscalía ha rebajado su petición de condena a cuatro años y medio de cárcel. Considera que no está acreditado que las heridas sufridas por la víctima pusiera en riesgo su vida ni que el procesado tuviera intención de matarla.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de noviembre de 2006, cuando el hombre inició una discusión con su compañera sentimental. Durante la pelea, la mujer intentó marcharse de la vivienda en varias ocasiones, impidiéndoselo el acusado que le decía "si no eres para mí no eres para nadie".

A las 07.00 horas, la mujer

le comunicó que no quería estar más con él, lo que provocó la reacción violenta del acusado que
golpeó su cabeza con una botella de cristal y le clavó un cuchillo a la altura del hemitórax izquierdo, al tiempo que repetía "te tengo que matar", según consta en el relato fiscal.

Tras la agresión,
el acusado arrastró a la mujer y le hizo bajar las escaleras, dejándola en un banco próximo al inmueble. Antes de irse, le advirtió que si alguien le preguntaba dijera que la habían agredido "tres moros" y que eso mismo era lo que debía contar a la policía. Al rato,
varios agentes interceptaron al acusado cuando caminaba con la cara, manos y ropa ensangrentadas por la Avenida de Dílar.

Él dijo que le habían atacado

Al preguntarle el motivo, éste les dijo que había sido atracado por tres marroquíes. Instantes después, en las proximidades de dicho lugar, los agentes localizaron a la compañera sentimental de éste, tendida en el rellano de las galerías del mercado, quien tras mostrarle los agentes al detenido les dijo: "es mi pareja, me ha querido matar, me ha apuñalado con un cuchillo y me ha dado un botellazo en la cabeza".

La víctima fue ingresada y sometida a tratamiento médico y quirúrgico, presentando heridas de las que tardó en curar 40 días. En aquel momento, el hombre tenía prohibido acercarse a menos de 100 metros de la víctima.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento