Detienen a tres ladrones por una veintena de robos en empresas de Lleida

Se desplazaban desde Badalona a robar a las comarcas de Segarra, Urgell y Pla d'Urgell

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de entre 25 y 41 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Badalona, por presuntamente pertenecer a una banda dedicada a perpetrar robos en empresas ubicadas en polígonos de poblaciones de Lleida.

Las detenciones son el resultado de una compleja investigación policial iniciada durante el verano del año pasado, a raíz de una serie de robos en empresas de La Segarra, Urgell y Pla d'Urgell, ha informado este martes la policía catalana.

Las empresas tenían en común que estaban ubicadas en polígonos industriales con fácil acceso, donde los ladrones inhabilitaban los sistemas de alarma y del interior sustraían, principalmente, cableado de cobre.

La investigación puso de manifiesto que los autores de los hechos formarían parte de un grupo organizado de personas, que trabajaban de manera coordinada para cometer los robos y tenían la base en la ciudad de Badalona desde donde se desplazaban en grupos por toda Catalunya.

Durante una primera fase de la investigación, a mediados de noviembre del año pasado, los agentes detuvieron tres personas por dos robos con fuerza en una empresa en desuso situada al polígono industrial de Cervera, de donde sustrajeron más de 3.000 kilos de cableado de cocer; se da la circunstancia que una de estas personas ahora se ha vuelto a detener.

El pasado 23 de octubre concluyó la segunda fase de la investigación con la detención de tres personas al avenida Marqués de Montroig de Badalona (Barcelona).

Los detenidos estarían implicados en un total de 21 robos con fuerza, cometidos entre los meses de julio y noviembre de 2012, en empresas de Bellpuig, Tàrrega, Palau de Anglesola y Cervera.

Concretamente, a uno de los detenidos se le imputan 21 robos con fuerza, a otro detenido se le acusa de 8 robos, y al tercero, se le relaciona con un robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento