La Junta autoriza emisiones de deuda pública por 1.028 millones

Las operaciones, aprobadas por el Consejo de Ministros, se destinarán a la financiación de inversiones
María Jesús Montero, tras el Consejo de Gobierno
María Jesús Montero, tras el Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
María Jesús Montero, tras el Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes la puesta en circulación de emisiones de deuda pública anotada y la concertación de operaciones de endeudamiento, por un importe de hasta 1.028,3 millones de euros, con destino a la financiación de inversiones.

Estas operaciones, que ya fueron aprobadas por el Consejo de Ministros los pasados meses de abril y julio, podrán tener plazos de vencimiento de hasta 30 años.

La Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2013 faculta al Consejo de Gobierno, previa propuesta de la consejera de Hacienda y Administración Pública, a emitir deuda pública amortizable y a concertar operaciones de crédito, tanto en el interior como en el exterior.

Con la autorización de este martes, la cifra de endeudamiento aprobada por el Consejo de Gobierno con cargo al presupuesto de este año alcanza los 4.145,1 millones de euros.

En función de las condiciones que presenten los mercados financieros, las operaciones se realizarán mediante la ampliación del Programa de Emisión de Bonos y Obligaciones de la Junta de Andalucía; emisiones al amparo del programa EMTN ('Euro Medium Term Notes'), y operaciones de préstamo o crédito, incluyendo los mecanismos de apoyo a la liquidez de las comunidades autónomas previstos en el Real Decreto-Ley 21/2012 que los regula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento