IPdL se integra en el PP, que reorganizará sus concejalías sin "alterar" al PRC

No ven razones para que PRC "no esté" en el gobierno local y dicen que las diferencias sobre la OLA no es "motivo suficiente" para la ruptura
Anuncio de la integración de IPdL en el PP
Anuncio de la integración de IPdL en el PP
EUROPA PRESS
Anuncio de la integración de IPdL en el PP

Impulso Popular de Laredo (IPdL) ha decidido disolverse como partido e integrarse de nuevo en el PP, formación de la que se separó hace siete años. De este modo, se amplía el Grupo Popular, que pasa de seis concejales a contar con ocho de los 17 que componen la Corporación Municipal, al tiempo que se "fortalece" el equipo de gobierno (PP-PRC).

Además, con la incorporación de los ediles de IPdL, el PP reorganizará sus concejalías en el Ayuntamiento, pero sin "alterar" las competencias y funciones de sus socios regionalistas, que cuentan con tres ediles. El resto de la Corporación la integran cinco concejales del PSOE y uno de IU.

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa el alcalde de Laredo y presidente de los 'populares' pejinos, Ángel Vega, y el portavoz de IPdL, Alejandro Liz, en una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del PP y en la que también ha intervenido el líder de esta formación y presidente cántabro, Ignacio Diego.

Acompañados de Ramón Arenas, secretario del PP municipal, y de Miguel González, de IPdL, han detallado que la idea es que este próximo fin de semana se disuelva Impulso Popular para, una vez comunicado al registro de partidos, sus miembros soliciten "a la mayor brevedad posible" el ingreso en las filas 'populares'.

Se trata de una decisión con la que se "fortalece" el equipo de gobierno y se "incrementa" la gobernabilidad del municipio, lo que es "bueno" para Laredo, de modo que en el PP e IPdL no ven "ninguna" razón o causa para que el PRC "no esté" en el gobierno local, más si se tiene en cuenta, han recalcado, que los regionalistas mantendrán sus cargos y sus funciones "tal y como están". "Es mucho más cómodo compartir un gobierno de once (concejales) que de nueve", ha apostillado Ángel Vega.

La ola no es motivo suficiente para la ruptura del pacto

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que se rompa el pacto de gobierno PP-PRC a propósito de las diferencias surgidas en torno a la implantación de la OLA en el municipio, el alcalde y presidente de los 'populares' ha indicado que no es un "motivo suficiente" para que se dé tal ruptura.

En este sentido, y tras reconocer que se trata de dos partidos "diferentes", con conceptos e ideas igualmente "diferentes", y tachar también de "grave error" la oposición de PRC (y del PSOE e IU) a la OLA, el regidor ha opinado que, "en su conjunto", el bipartito "beneficia" a Laredo.

De este modo, y aunque no les "gusta" la postura que ha adoptado el PRC y los partidos de la oposición, los 'populares' aceptan que los nueve votos que suman son "más" que los ocho que logran PP e IPdL, y están decididos a seguir trabajando en otros proyectos para la villa.

Así, continuarán manteniendo las reuniones y contactos habituales y funcionando como hasta ahora. En este punto, el alcalde ha comentado que un cuarto hora antes de iniciarse la rueda de prensa ha mantenido una conversación telefónica con un portavoz del PRC, acerca de la posible construcción de viviendas de protección oficial en la Puebla Vieja.

Sentido común e inteligencia política

En cuanto a la integración en el PP, el portavoz de IPdL ha destacado que se ha adoptado con "emoción", por "sentido común" y desde la "inteligencia política", ya que la primera formación se incorpora a un partido "fuerte", que lidera un proyecto "serio" para Laredo, Cantabria y el conjunto de España, el "único proyecto positivo" para la sociedad y "el único que puede sacar adelante" al municipio, la región y el país, ha apostillado. Ha añadido Alejandro Liz que con la decisión adoptada se unen dos partes que "nunca debieron separarse".

En similares términos, Vega ha valorado que con esta decisión se "cicatrizan" las "heridas" abiertas hace siete años, y ha reconocido el trabajo llevado a cabo en los últimos meses para "limar las asperezas" que se habían producido entre uno y otro partido.

Por su parte, Ignacio Diego ha destacado que con la reunificación del PP pejino se deja atrás el "momento amargo" de la ruptura, y se puede además mirar al futuro con "mejores expectativas", tanto para los ciudadanos como desde el punto de vista electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento