Maíllo asegura que no se puede hablar de recuperación cuando "estamos asolados" por el paro y los recortes

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este domingo que el Ejecutivo central usa "una perversión" del lenguaje al hablar de recuperación económica "cuando estamos asolados por el paro, los recortes y las rebajas salariales".
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maillo
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maillo
EUROPA PRESS
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maillo

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este domingo que el Ejecutivo central usa "una perversión" del lenguaje al hablar de recuperación económica "cuando estamos asolados por el paro, los recortes y las rebajas salariales".

Durante su intervención en el Congreso del Partido Comunista en Granada, Maíllo ha subrayado que el Gobierno de Rajoy está "enfangado por la corrupción de su partido" y que "es una indecencia" hablar de recuperación.

En esta línea, ha destacado que "no se está produciendo una mejoría económica porque no se están mejorando las condiciones de la mayoría social", por ello, "se recurre a la perversión del lenguaje para generar una ilusión de recuperación que no se da en la calle". Así, ha explicado que "puede" que esa mejoría de la que habla el Gobierno de España se esté dando en los mercados, pero "estos han demostrado que no son el termómetro de la recuperación real del país", ya que, tal y como ha aseverado, "los mercados van por un lado y las condiciones de la mayoría social van por otro".

Por tanto, "con esta vuelta de tuerca que hace Rajoy respecto a crear una ilusión vana en la población, lo único que hace es tapar la ofensiva que ha hecho a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Sobre este punto, el coordinador general ha destacado "el recorte hasta los indecible" a los ayuntamientos y comunidades autónomas. "No olvidemos que los ayuntamientos son las administraciones que dan los servicios a los ciudadanos, y es donde va ese nuevo recorte de 8.000 millones de euros para los dos próximos años", esta medida, según indica, "puede provocar una paralización de los servicios básicos".

Por otro lado, Maíllo ha hecho referencia a la necesidad de crear una reforma fiscal, "la única que no hace el Gobierno y la más necesaria", ya que en una hora en España "se defraudan 10,3 millones de euros", el presupuesto equivalente al de un ayuntamiento de 15.000 habitantes, según ha subrayado.

"recorte de 1.500

Millones para 2014"

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Antonio Maíllo ha señalado que los Presupuestos de Andalucía "no van a ser lo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quiera", a pesar de que "nos está poniendo una soga al cuello para que nos ahorquemos con la privatización y el abandono de nuestras líneas rojas, pero no lo va a conseguir".

Asimismo, ha añadido que su partido "tiene claro", y lo mismo ha dicho esperar del PSOE, que Andalucía "mantendrá un modelo público de los servicios básicos, aún reconociendo el recorte de 1.200 millones en forma de disminución de transferencias y endurecimiento de las condiciones del déficit presupuestario".

Por último, ha asegurado que el Gobierno de colación de la Junta de Andalucía "tiene que hacer un presupuesto que se diferencie" del aplicado por el Gobierno de Mariano Rajoy y de algunas comunidades autónomas como Valencia y Castila La Mancha, en las que "se están despidiendo por miles a los funcionarios públicos, se cierran colegios y centros de salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento