Víboras destaca que la presencia andaluza en Fruit Attraction demuestra la "fortaleza y potencialidad" del sector

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural andaluza, Elena Víboras, ha destacado este miércoles que la presencia andaluza en la quinta edición de la Feria Fruit Attraction, que se celebra en Madrid hasta el próximo viernes, demuestra la "fortaleza y potencialidad" del sector de las frutas y hortalizas en Andalucía, "capaz de competir con lo mejor del mundo".
Elena Víboras, en Fruit Atracttion
Elena Víboras, en Fruit Atracttion
EUROPA PRESS
Elena Víboras, en Fruit Atracttion

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural andaluza, Elena Víboras, ha destacado este miércoles que la presencia andaluza en la quinta edición de la Feria Fruit Attraction, que se celebra en Madrid hasta el próximo viernes, demuestra la "fortaleza y potencialidad" del sector de las frutas y hortalizas en Andalucía, "capaz de competir con lo mejor del mundo".

En declaraciones a los periodistas antes de acompañar al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la inauguración de la feria, y durante un recorrido por los expositores andaluces, la consejera ha destacado que, pese a la época de crisis, el sector tiene muchas opciones para "seguir creciendo y crear empleo".

En Fruit Attraction participan 66 empresas andaluzas, de las cuales 62 están bajo el paraguas de asociaciones y otras cuatro lo hacen de forma independiente. El espacio andaluz tiene 3.000 metros cuadrados de superficie.

"El sector de frutas y hortalizas tiene en Andalucía una potencialidad importante ya que el 34 por ciento de la exportación a nivel nacional es andaluza, con una producción total de siete millones de toneladas de frutas y hortalizas", ha destacado la consejera, que también se ha centrado en productos como la fresa, que representa el ocho por ciento a nivel mundial y el pimiento, que supone el tres por ciento; o en provincias como Almería, que exporta el 82 por ciento de su producción.

"El producto es capaz de competir con lo mejor del mundo y queremos seguir conquistando España, Europa y el mundo", ha subrayado.

Víboras ha adelantado que el futuro pasa por abaratar costes de producción porque "hay espacio" para ello y, además, hacer más eficientes los sectores o seguir buscando canales de comercialización en Europa y el mundo entero. En definitiva "tenemos que seguir trabajando en la calidad y la competitividad y, como no, en el desarrollo en innovación y la investigación porque los productos tienen aún mucho camino para seguir mejorando", ha dicho.

Además, la consejera ha indicado que los 3.000 metros cuadrados de stand que tiene Andalucía en la feria suponen un "magnífico escaparate" de cara a los 80 países que están presentes en el evento. "Es una pantalla donde nos pueden ver y conocer para buscar la comercialización y nuevas vías de venta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento