Extremadura acometerá en 2014 un plan de infraestructuras educativas con una inversión cercana a los 28 millones

La comunidad autónoma de Extremadura acometerá en 2014 un plan de infraestructuras educativas con una inversión cercana a los 28 millones de euros.

La comunidad autónoma de Extremadura acometerá en 2014 un plan de infraestructuras educativas con una inversión cercana a los 28 millones de euros.

Esta medida se enmarca dentro de los presupuestos de la región para el próximo ejercicio, y que en materia de Educación y Cultura registran un incremento del 3,8 por ciento respecto a los de 2013.

En cuanto al área universitaria, el borrador de presupuestos refrenda la "apuesta" del Gobierno autonómico por estas enseñanzas con el mantenimiento de la nominativa a la Universidad de Extremadura (UEx) —de más de 87 millones de euros— y a los centros integrados de la Universidad de Educación a Distancia.

En el caso de la UEx, además, se realizará una inversión en infraestructuras en los campus a través de fondos propios de la comunidad autónoma. De igual modo, la partida de becas a estudiantes universitarios es de 1.125.000 euros.

CULTURA

Por otra parte, en materia de cultura, el Ejecutivo regional mantiene su "apuesta" por este sector como "un motor de desarrollo económico y social" en la comunidad.

Así, se registra un incremento de un 151 por ciento en el capítulo destinado a inversiones en patrimonio histórico-artístico, con una partida de más 4,6 millones de euros.

La Dirección General de Promoción Cultural también experimenta un "importante" aumento de 3,7 millones de euros en partidas asignadas a fondos propios de la comunidad.

De igual modo, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música incrementa su presupuesto en 400.000 euros para el refuerzo de diferentes eventos culturales, entre ellos el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que en 2014 celebra su sexagésima edición.

Además, el Gobierno extremeño destinará 1.260.000 euros a la Red de Teatro y Música y al programa de Escenarios Móviles.

Finalmente, continuará el "compromiso" del Ejecutivo autonómico de "compensar" el incremento del IVA cultural para que éste "no" repercuta en el precio de las entradas de distintos espectáculos. Un proyecto dotado con 500.000 euros, según documentación facilitada por el Gobierno regional a los medios de comunicación durante la presentación de los PGEx para 2014 este martes en el Parlamento extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento