El presupuesto extremeño en materia de carreteras se incrementa un 29 por ciento en 2014

El Presupuesto de Extremadura (PGEx) en materia de carreteras se incrementa un 29 por ciento en 2014.

El Presupuesto de Extremadura (PGEx) en materia de carreteras se incrementa un 29 por ciento en 2014.

Además, la seguridad vial continuará siendo una de las políticas "prioritarias" para el Gobierno autonómico, que destinará a dicho programa un presupuesto de dos millones de euros.

En esta misma materia de carreteras, avanzarán las obras de la autovía autonómica EX-A1, como eje "dinamizador" e "integrador" del norte de la comunidad, con una dotación de 14,5 millones de euros.

Asimismo, en carreteras autonómicas, se destinarán más de 4,6 millones de euros al inicio de proyectos de licitación en municipios como Cuacos, Jarandilla, Losar, Torre de Miguel Sesmero u Oliva de Mérida.

Por otra parte, en obras hidráulicas, en 2014 la inversión se reflejará en una veintena de actuaciones "importantes" que mejorarán el ciclo del agua en más de 40 municipios, según documentación facilitada a los medios de comunicación durante la presentación este martes de los PGEx 2014.

Asimismo, el Gobierno extremeño mantendrá su "compromiso" con el transporte ferroviario y aéreo con el mantenimiento de las líneas regionales de Renfe y el impulso turístico de los vuelos desde el aeropuerto de Badajoz, con descuentos en los billetes de al menos el 25 por ciento para jóvenes, víctimas de violencia de género y pensionistas.

Finalmente, dentro de las políticas de Vivienda, el Ejecutivo autonómico continuará con la "línea" iniciada en 2011 de "procurar el acceso a un hogar digno a las familias extremeñas necesitadas", entre otras diversas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento