La Fiscalía pide 10 años de cárcel para dos acusados de romper a otro una botella en la cara y apuñalarle

Serán juzgados el miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial

La Fiscalía pide diez años de prisión y una indemnización de 12.000 euros para dos acusados de, presuntamente, apuñalar en el abdomen y romper una botella en la cara a un tercero con el que discutieron en un pub de Torrelavega. Serán juzgados el miércoles, a partir de las 9.35 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito de acusación del fiscal, que aprecia un delito de lesiones, los hechos ocurrieron el 14 de agosto de 2010, sobre las 8.00 horas, en el interior de este pub, donde los dos acusados, R.H.C. y J.S.O., comenzaron a discutir con otro hombre, que había sido antiguo compañero del segundo de ellos.

Durante el transcurso de la discusión y, según el fiscal, con el "ánimo de menoscabar la integridad física" y "puestos de común acuerdo", R.H.C. y J.S.O. utilizaron una botella de cristal que portaban en la mano y se lo impactaron en el rostro, para seguidamente clavarle una navaja en la zona abdominal, repitiendo posteriormente el ataque con puñetazos y patadas.

Como consecuencia de esta agresión, la víctima tuvo una incisión en el abdomen y una contusión facial que le supuso la pérdida de tres icisivos y una fractura de una prótesis de un diente.

Para su cuaración, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de algunas de sus lesiones y tardó en curar 35 días, todos ellos incapacitantes para sus ocupaciones habituales, 8 de ellos de hospitalización.

Como secuelas, tuvo la pérdida de tres incisivos, además de la cicatriz en el abdomen de 2 centímetros y la quirúrgica de 18, lo que, según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, le produce un "manifiesto perjuicio estético".

PENAS

Para la Fiscalía, los hechos relatados son constituidos de un delito de lesiones por los que solicita diez años de prisión, cinco para cada acusado.

Pide que se aplique la agravante de reincidencia pues R.H.V. había sido condenado con anterioridad a 3 meses de prisión por este delito y el otro, J.S.O., en dos ocasiones.

Además de la pena de prisión, ha pedido una indemnización conjunta y solidaria de 12.000 euros, 10.000 euros por el perjuicio estético, secuelas y gastos médicos y 2.000 por los días que taró en curar de sus lesiones.

Acusación particular

Por su parte, la acusación particular pide 12 años de prisión para los dos acusados, seis para cada uno, y como el anterior pide que se tome como agravante la reincidencia.

También reclama una indemnización de más de 13.400 euros, de los cuales casi 9.400 son por el perjuicio estético; unos 2.100 por la pérdida de los tres dientes y el resto por los días de hospitalización y los impeditivos.

DEFENSA

En cuanto a la defensa, la parte que representa a R.H.C. pide la libre absolución al considerar que los hechos "no constituyen delito alguno" y, por tanto, sostiene que "sin delito no cabe hablar de autoría" y tampoco de circunstancias modificativas.

La abogada del otro acusado, J.S.D., ha mostrado su "más absoluto desacuerdo" con el escrito del fiscal pues, según ha asegurado, su representado "ninguna participación tuvo en los hechos que se enjuician".

Narra que, J.S.D., antiguo compañero del agredido, se encontró en la barra con éste, que estaba "muy afectado por la ingestión de bebidas alcohólicas y, probablemente, otras sustancias".

Según su versión, el agredido se acercó a J.S.D., que le pidió qe "le dejase en paz, que se apartase de él y que no quería problemas", por lo que se dirigió a otro grupo, entre el que no estaba el acusado, con los que sí mantuvo tras una discusión, una pelea.

Esta parte de la defensa, sostiene que su representado vio como se iniciaba el suceso pero se fue del bar, sin que se supiera lo que ocurrió después.

Además, señala que el acusado, si hubiese sido su antiguo compañero de trabajo el autor de la agresión, lo hubiese dicho, si bien subraya que en sus declaraciones éste afirmó no conocer a quienes le pegaron salvo a R.H.C. Por ello considera que su representado "no es autor del delito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento