Golpe a la mafia italiana con la detención de dos de sus miembros más buscados

  • Uno es el miembro de la Camorra, Pasquale Giovanni Vargas.
  • Huido de la Justicia desde 2005, era la mano derecha del jefe.
  • En las playas de Santo Domingo han detenido a Savero Lonconsolo.

Las fuerzas del orden italianas asestaron este sábado un nuevo golpe a la Camorra, la mafia napolitana, con la detención de Pasquale Giovanni Vargas, incluido en la lista de los cien fugitivos más buscados del país.

Vargas, de 43 años, fue detenido mientras estaba en compañía de una mujer, que también fue arrestada, en un apartamento en la localidad de Giugliano, en la región sureña de Campania, y no opuso resistencia durante su captura, informaron fuentes policiales. El mafioso, incluido en la lista de los cien fugitivos más buscados del país, resultaba huido de la Justicia desde 2005, cuando fue condenado a 12 años de reclusión por asociación mafiosa.

Los investigadores consideran al arrestado el brazo derecho de Francesco Bidognetti, el jefe del clan de los Casaleses, el más poderoso de la Camorra, y para los que se encargaba de recoger las extorsiones.

Otro detenido en Santo Domingo

Vargas no ha sido el único mafioso detenido este sábado. Las fuerzas del orden de Santo Domingo detuvieron a su vez al supuesto mafioso Savero Loconsolo, incluido en la lista de los cien criminales italianos más buscados, mientras se encontraba con su mujer y sus hijos tomando el sol en una playa de este país.

Loconsolo, considerado por los investigadores uno de los exponentes del clan mafioso Cassotta, que opera en la región sureña de  Basilicata, había huido en abril de 2009 pocos días antes de que fuese acusado de algunos episodios de extorsión y de intimidación en el marco de una investigación tras de la que fueron arrestadas seis personas.

Según informó la Policía, Loconsolo se refugió en un primer momento en Venezuela en casa de algunos familiares de su mujer y después viajó a Santo Domingo, donde se ganaba la vida como obrero de la construcción y el pasado septiembre llegaron al país caribeño su mujer y sus dos hijos.

Loconsolo, de 31 años, fue detenido en una operación coordinada por las policías de ambos países, que ejecutaron una orden de captura internacional emitida por la fiscalía de Potenza (Basilicata), y gracias a varios días de seguimientos y observación de sus movimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento