Legarra replica a LMB y Hekania: "en los tribunales nos veremos"

El presidente del Partido Riojano (PR+) ha asegurado hoy a las empresas Hekania y LMB que "no tienen por qué lanzar amenazas para acallar al PR" y les ha replicado: "nos vemos en los tribunales".

El presidente del Partido Riojano (PR+) ha asegurado hoy a las empresas Hekania y LMB que "no tienen por qué lanzar amenazas para acallar al PR" y les ha replicado: "nos vemos en los tribunales".

Legarra ha ofrecido hoy una rueda de prensa para "evitar" a estas empresas el "tener que esperar más tiempo". "Si quieren poner una denuncia lo pueden hacer de manera inmediata", ha dicho.

De este modo ha respondido al "comunicado" en el que, según ha dicho, ambas empresas "anunciaron una querella criminal" contra el secretario general del PR+, Julio Revuelta, y el propio Legarra.

El regionalista ha asegurado que no solo no "rectifica" sus acusaciones, sino que se "ratifica" en sus "opiniones y denuncias", dentro de la que considera su responsabilidad con los ciudadanos.

Por eso, ha insistido, en primer lugar, en que el Ayuntamiento de Logroño está cometiendo una "irregularidad" permitiendo que Hekania (participada al cincuenta por ciento por la constructora LMB) alquile el edificio de la calle Piqueras a Clínica Valvanera.

Así, ha vuelto a decir que, aunque la alcaldesa, Cuca Gamarra, se apoye en el plan general, el único documento válido es el proyecto por el que se le adjudicó a Hekania el terreno, y en el que en ningún momento habla de una clínica, con lo que estaría "especulando" con los terrenos.

Además, ha vuelto a señalar a LMB como una de las empresas que siempre está en los "cambalaches que organiza el PP". Ha recordado cómo el presidente riojano, Pedro Sanz, "se empeñó en adjudicarle la Ecociudad" o cómo se le adjudicó la residencia La Tejera, que la empresa no llevó a término.

Así pues, ha seguido con sus acusaciones, ya que, ha dicho, "no son gratuitas" y le ha clamado a las empresas: "si piensan que pueden chantajear a los partidos políticos igual es porque están acostumbrados, pero en el PR conocemos bien nuestra función, que es defender los intereses de la ciudad por mucho que nos amenacen con querellas".

Ha vuelto a preguntarse si "les debe algo el PP" a estas empresas y por eso "realiza estas actuaciones llamativas por lo irregular" que, además, ha añadido, "coinciden con los apuntes en la contabilidad B del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento