Fedeme aplaude la zona franca, cree que "hay que tener altura de miras" y niega que se quite mercado a Cádiz

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) ha aplaudido y apoyado la creación de la zona franca de Sevilla y considera que "hay que tener altura de miras", por lo que niega que se vaya a quitar mercado a la zona franca de Cádiz o a otras zonas.

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) ha aplaudido y apoyado la creación de la zona franca de Sevilla y considera que "hay que tener altura de miras", por lo que niega que se vaya a quitar mercado a la zona franca de Cádiz o a otras zonas.

Fuentes de Fedeme han indicado a Europa Press que la creación de la zona franca "nos parece algo fantástico", y consideran "un acierto" la "celeridad" con la que se está desarrollando el proyecto "que es importantísimo para la industria del metal" y que "dará sus frutos a medio plazo".

Los empresarios consideran que "hay que tener altura de miras", puesto que "esto va a beneficiar a todos", de manera que, a su juicio, "no se va a quitar mercado a Cádiz ni a otras zonas".

Así, han explicado que "se intentará incrementar la demanda primaria y conseguir que este área y esta zona sea un área pujante", tras lo que ha recordado que la zona franca de Cádiz "tiene su solera y su historia".

"La zona franca de Sevilla no nace con ánimo de confrontación, sino que será complementaria, para conseguir que los grandes operadores se fijen en todas esas áreas para poder instalarse en Andalucía; si vamos todos a una vendrán más empresas", han agregado las fuentes.

ASTILLEROS

Por otro lado, fuentes de Fedeme han valorado el anuncio del concurso para desarrollar la actividad industrial en los terrenos de los astilleros de Sevilla, de forma que, según han explicado, han estado hablando con la Autoridad Portuaria sobre las ofertas.

De esta forma, espera que el concurso "se revuelva de la forma más ágil posible", toda vez que "hay dos empresas con ganas de iniciar actividad en el puerto, no podemos dilatar los plazos para que cualquiera de las dos empresas interesadas desestime hacerse cargo de la actividad".

"Es positivo que haya empresas de reparaciones de buques interesadas en instalarse en los terrenos de astilleros", han agregado desde Fedeme, que espera que "antes de finales de este año pueda estar operativa la empresa adjudicataria".

Han dejado claro que la industria auxiliar "está dispuesta a ayudar en lo que sea" en ese sentido y ha pedido que "ninguna administración nos vuelva a tomar el pelo" en ese sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento